COMUNICADO:Control de retinopatía diabética utilizando teléfonos inteligentes e IA automatizada COMUNICADO:Control de retinopatía diabética utilizando teléfonos inteligentes e IA automatizada

PR Newswire

BENGALURU, India, 10 de octubre de 2019

- Estudio revolucionario informa de alta sensibilidad en el control de retinopatía diabética utilizando teléfonos inteligentes e IA automatizada en atención primaria: Remidio Innovative Solutions

BENGALURU, India, 10 de octubre de 2019 /PRNewswire/ -- Casi el 50% de los pacientes con diabetes no se realizan un examen ocular anual incluso en Estados Unidos y la Unión Europea. En muchos países, menos del 10% de los pacientes enviados a oftalmólogos por sus médicos de atención primaria realmente completan un examen de la retina dilatada.

La tecnología puede desempeñar un papel en el empoderamiento de los médicos de atención primaria. El control de retinopatía diabética (RD) basado en la atención primaria puede permitir la detección temprana, evitando la ceguera debido a la RD para cerca de 425 millones de personas que viven con diabetes en todo el mundo.

En un estudio publicado en JAMA Ophthalmology, un equipo de la Aditya Jyot Foundation for Twinkling Little Eyes, Mumbai, India, examinó a pacientes con diabetes mellitus en dispensarios cívicos en Mumbai con cámaras de retina basadas en teléfonos inteligentes de Remidio Innovative Solutions y validaron un diagnóstico preciso de Medios AI integrado para detectar RD. Medios AI proporciona un informe de diagnóstico de retina en menos de 10 segundos, con inferencias hechas directamente en el teléfono inteligente.

Las imágenes capturadas en la cámara del teléfono inteligente de Remidio fueron sometidas a análisis automatizados por Medios AI. Fueron calificados simultáneamente por especialistas vitreoretinales. Medios AI se compone de dos algoritmos diferentes basados en redes neuronales convolucionales, uno que evalúa la calidad de la imagen y otro separa imágenes saludables de imágenes con RD referible (RDR).

Se encontró que la sensibilidad clínica y la especificidad del algoritmo de Medios AI eran 100% y 88,4% para RDR, 85,2% y 92,0% para cualquier RR respectivamente, superando los puntos finales de superioridad de FDA de una sensibilidad RDR del 85% y especificidad del 82,5%.

El doctor T.Y. Alvin Liu, MD, Profesor Adjunto, Oftalmología en Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, en un comentario invitado, llama al estudio "cambio de paradigma".

El doctor Natarajan, autor principal del estudio, opinó: "El estudio allana el camino en la implementación de modelos a gran escala para la detección de RD, incluso en lugares sin infraestructura de Internet. Este es un paso por delante del enfoque adoptado por Google y otras empresas de IA que necesitan que sus modelos de IA se ejecuten en servidores externos, lo que requiere acceso a Internet".

El dispositivo y la IA automatizada son marca CE y están disponibles para su uso en la Unión Europea. Se publicaron estudios clínicos previos que validaban el mismo dispositivo en Nature Eye y Ophthalmology Retina.

Acerca de Remidio Innovative Solutions:

Remidio es la primera empresa integrada de dispositivos oftálmicos e inteligencia artificial del mundo que utiliza sus productos patentados y fáciles de usar para impactar el control de la visión, a nivel mundial. Para obtener más información, visite: http://www.remidio.com/

Contacto de mediosAlok Raj [email protected]

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/1008218/Retinal_Cameras_Remidio_Innovative.jpg

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/652990/Remidio_Logo.jpg

 

 

contador