Ciberinteligencia, el arma más efectiva contra ataques cibernéticos afirma Moneta Technologies y TEKIUM Ciberinteligencia, el arma más efectiva contra ataques cibernéticos afirma Moneta Technologies y TEKIUM

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2019 /PRNewswire/ -- Moneta Technologies junto con la Consultora especializada en seguridad informática TEKIUM, participaron en el evento Revolution Banking & Retail Forum, realizado en la ciudad de México el pasado 11 de julio, con una charla orientada a destacar la importancia del desarrollo de capacidades de Ciberinteligencia en el sector financiero en México, para anticipar incidentes y disminuir riesgos de ataques cibernéticos.

La charla contó con la participación del Lic. Pedro Villanueva, Subdirector de Seguridad e Inteligencia de Grupo Financiero Inbursa y del Lic. Alfredo Brandt, Director de Academia de TEKIUM y Consultor Senior de Ciberinteligencia.

Entre los puntos más importantes que se discutieron, destacan:

Los riesgos que implican la descarga de aplicaciones en los teléfonos y computadoras en el trabajo, así cómo nuevas modalidades de criminalidad cibernética a través del IOT (Internet of things). La importancia de ejecutar actividades de contrainteligencia en nuestro entorno de trabajo basado en estadísticas que prueban que en el 79% de los incidentes de fraude electrónico en la Banca existe una participación -activa o pasiva- de empleados en diferentes niveles. El impacto positivo que tiene entrenar a empleados de las áreas de fraude bancario, investigaciones y ciberseguridad en temas de análisis de inteligencia, generación de escenarios y toma de decisiones en ambientes de incertidumbre.

En platica con Ricardo Miranda Alcaraz, Director de Ciberseguridad Corporativa, enfatizó la importancia de anticipar ciberataques, no solo en el sector financiero, sino en cualquier empresa, pues si bien las pérdidas económicas son cuantiosas, también se daña la reputación y credibilidad de las empresas, afirmó que: "La Ciberinteligencia es el arma más efectiva contra ataques cibernéticos y es responsabilidad de las empresas dotar de herramientas y capacitación a sus empleados para minimizar al máximo la posibilidad de incidencias y ataques corporativos".

Finalmente se explicó que se han desarrollado cursos para concientizar al personal de las organizaciones y crear una cultura de la importancia de los datos y su adecuado manejo, así como las diferentes amenazas y ataques que se pueden perpetrar como el phishing y otros ataques derivados de descarga de aplicaciones o datos no seguros en sus medios electrónicos.

 

FUENTE Moneta Technologies

contador