CGTN Documental y Radio Gran Bahía salen al aire en en Hong Kong CGTN Documental y Radio Gran Bahía salen al aire en en Hong Kong

PR Newswire

PEKÍN, 24 de junio de 2022

PEKÍN, 24 de junio de 2022 /PRNewswire/ -- Para celebrar el 25.° aniversario del regreso de Hong Kong a la madre patria, el canal Documental de la Cadena Global de Televisión de China (CGTN) y Radio Gran Bahía en la 102.8 FM, ambas producciones del Grupo de Medios de China (CMG), comenzarán a transmitir en la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) el 1 de julio; este viernes se celebrará la ceremonia de lanzamiento en Pekín, China.

Los dos programas se sumarán a los que ya están al aire en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao (GBA), incluidos CCTV-1, CCTV-4, CCTV-11, CCTV-13 y CGTN English TV Channel, para explorar y mostrar fascinantes historias chinas.

Carrie Lam, directora ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), y Shen Haixiong, presidente del CMG, pronunciaron discursos en la ceremonia de lanzamiento junto a Le Yucheng, subdirector de la Administración Nacional de Radio y Televisión; Wang Linggui, subdirector de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado, y Lu Xinning, subdirectora de la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central de la RAEHK, entre otros.

Lam participó a través de un video y mencionó que el principio de "un país, dos sistemas" ha superado la prueba del tiempo y que, desde la reunificación hace 25 años, también lo ha hecho la integración de Hong Kong en el desarrollo nacional. El rápido crecimiento de la presencia del CMG en el escenario mundial durante los últimos años ha permitido que la cultura y las marcas chinas se globalicen. Contar con el canal de televisión CGTN Documental y Radio Gran Bahía del CMG al aire ayudará a las personas de Hong Kong a relacionarse mejor con los compatriotas de China continental. La directora ejecutiva esperaba que el CMG mejorara la cobertura de la vida de las personas en Hong Kong, así como el desarrollo integrado en un sentido multifacético y multinivel.

Shen comentó que los dos programas que se transmitirán el 1 de julio informarán mejor a los compatriotas de Hong Kong sobre las políticas nacionales y la estrategia de desarrollo, con la esperanza de que Hong Kong siga uniéndose al continente para el desarrollo. Para el CMG, es imperativo sacar a relucir las historias de Hong Kong para descubrir por completo el encanto de la ciudad al heredar la cultura tradicional china y esforzarse por lograr la innovación y dar un impulso más fuerte a la implementación constante y sostenida de "un país, dos sistemas".

Le Yucheng elogió al CMG por producir y transmitir muchas obras excelentes que reflejan los principales logros en cuanto al desarrollo nacional y la reforma de Hong Kong, así como la contribución del CMG para mantener la estabilidad social. "Esperamos sinceramente que los medios en China continental y en Hong Kong aprovechen la oportunidad del desarrollo histórico, lo registren y sean testigos para abrir un nuevo capítulo en Hong Kong".

Wang Linggui expresó en su discurso que creía que la presencia del CMG en Hong Kong ayudará a guiar a la comunidad de la Región Administrativa Especial a comprender e implementar el principio de "un país, dos sistemas" de manera completa y precisa.

Lu Xinning, quien se pronunció a través de un video, destacó la importancia del CMG para la cobertura de noticias y la difusión cultural en Hong Kong. Lu considera que el trabajo del CMG ayudará aún más a los residentes de Hong Kong a encontrar recuerdos emocionales comunes.

Chen Jianwen, director del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCC, manifestó su esperanza de que el CMG siguiera desempeñando el papel de los principales medios de comunicación, dirigiendo a los medios en todos los niveles y de todo tipo para profundizar la conectividad, mostrar el encanto, la vitalidad y el atractivo de la Gran Área de la Bahía de una manera integral y multinivel.

Además, durante el lanzamiento, el CMG dio a conocer la canción temática del 25.° aniversario del regreso de Hong Kong a la madre patria, "Camino hacia adelante", y presentó un drama de radio de habla cantonesa sobre un grupo de jóvenes inspiradores de China continental y Hong Kong.

Enlace: https://youtu.be/YpEBcr2Fz78

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YpEBcr2Fz78 

FUENTE CCTV+

contador