CCTV+: Xi promueve el respeto a los profesores, valorando la educación CCTV+: Xi promueve el respeto a los profesores, valorando la educación

PR Newswire

PEKÍN, 13 de septiembre de 2021

PEKÍN, 13 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ -- El presidente de China, Xi Jinping, ha estado promoviendo que toda la sociedad china respete a los profesores y valore la educación. 

 

Se ha informado acerca de sus cálidas interacciones con los educadores desde hace mucho tiempo. 

En sus visitas a escuelas y universidades durante los últimos años, Xi saludó a muchos educadores y reconoció su contribución al desarrollo social chino. 

En 2016, visitó la escuela Bayi de Pekín, donde estudió la primaria y secundaria, y extendió su agradecimiento a los educadores del país por su diligencia y compromiso. 

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para extender un cálido saludo a todos los profesores y trabajadores del sector de la educación del país", comentó Xi hace años mientras visitaba la escuela Bayi de Pekín, donde estudió la primaria y secundaria. 

Xi conversó con muchos profesores jubilados de la escuela, que lo conocieron durante su época de estudiante y presenciaron su desarrollo. 

Xi visitó la Universidad de Pekín en mayo de 2018 e instó a realizar mayores esfuerzos para convertir las universidades del país en instituciones de clase mundial con características chinas. 

Cuando presidió un simposio en Pekín para profesores de teoría ideológica y política en marzo de 2019, Xi destacó los esfuerzos para implementar la política educacional del partido y fomentar las virtudes por medio de la educación, con un enfoque en el socialismo con características chinas para una nueva era. 

Durante su inspección de la Universidad de Tsinghua en abril, Xi habló con estudiantes de la universidad y alentó a los jóvenes chinos a asumir sus responsabilidades históricas y esforzarse por lograr el rejuvenecimiento nacional. 

También agradeció a los investigadores y profesores por sus contribuciones académicas, y animó a los docentes jóvenes a seguir logrando avances en sus campos de estudio. 

Enlace: https://youtu.be/bjrsjGt0Cb0

Video: https://www.youtube.com/watch?v=bjrsjGt0Cb0

FUENTE CCTV+

contador