La relevante decisión que tomó el 'hedge fund' de Bill Ackman para dispararse con el Covid-19

Pershing Square Capital Management ganó en marzo 2.600 millones al salir de sus coberturas

  • El multimillonario fue de los primeros en solicitar la cuarentena en EEUU a Trump
billackman
Bill Ackman, Pershing Square Capital ManagementHarvard Law Today

A principios de marzo, cuando la crisis del coronavirus acechaba con fuerza pero aún no había tocado su pico, el famoso gestor estadounidense William ‘Bill’ Ackman, del ‘hedge fund’ Pershing Square Capital Management, se debatía entre liquidar al completo la cartera del fondo para protegerse del Covid-19 o hacer una serie de coberturas sobre activos de crédito corporativo para así ganar con posibles caídas del mercado. Optó por la segunda y su fondo se ha disparado.

"Estábamos lo suficientemente preocupados por las implicaciones económicas y para la salud del coronavirus que consideramos, por primera vez, liquidar la cartera en su totalidad, porque creíamos que era probable que los mercados se redujeran materialmente", reconoce Ackman en una carta abierta a sus inversores recogida por Bloomberg. Pero, "después de una revisión cuidadosa de la cartera, concluimos que una estrategia de cobertura era más consistente con nuestra filosofía de propiedad a largo plazo y, probablemente, conduciría a un mejor resultado a largo plazo que la venta de todos nuestros activos", explica el gestor.

El multimillonario tuvo razón y el pasado 23 de marzo su ‘hedge fund’ Pershing Square se disparó. Ese día se completó la salida de las coberturas que tenía el fondo, generándole unas ganancias de 2.600 millones de dólares, en comparación con las primas pagadas por ellas y las comisiones, que habían sido de 27 millones. De esta forma, el ‘hedge fund’ compensó las fuertes pérdidas de su cartera por el hundimiento de los mercados y, además, se llevó un buen pellizco.

El gestor americano ha reutilizado esas ganancias en incrementar sus posiciones en Agilent, Berkshire Hathaway, Hilton, Lowe’s y Restaurant Brands. Asimismo, ha puesto un pie en Starbucks. Además, ha incrementado la liquidez de un 14% a un 18%, según Bloomberg.

Ackman fue de los primeros personajes públicos estadounidenses en solicitar a Donald Trump que pusiera en cuarentena el país durante 30 días para detener la propagación del brote.

Noticias Relacionadas
contador