Nieves Campos dirigirá la gestora de las aseguradoras Helvetia, Reale o MGS

Gesnorte tiene 550 millones en fondos para seis aseguradoras

  • Manuel Blanco se jubila tras 30 años al frente de la firma
helvetia
Helvetia

Cambios en la dirección general de Gesnorte, la gestora institucional de fondos perteneciente a aseguradoras como Helvetia, Reale o MGS. Nieves Campos, hasta la fecha su directora de Inversiones, ha ascendido al puesto de directora general, cargo en el que sustituirá a Manuel Blanco, que se jubila tras 30 años al frente de la firma.

Debido a su carácter institucional, Gesnorte es poco conocida, aunque gestiona cerca de 550 millones de euros en activos, según Inverco con datos a cierre de marzo. Antes de la crisis del Covid-19, gestionaba 610 millones. Es responsable de dos fondos, los cuales se distribuyen entre sus socios: Helvetia, Reale Seguros, MGS Seguros, Nacional de Reaseguros, ERGO Seguros y Ges Seguros.

Su buque insignia es Fondonorte, un mixto defensivo que ha sido premiado en numerosas ocasiones por entidades de análisis independientes como Standard & Poor’s o Lipper. El otro es Fondonorte Eurobolsa, de acciones europeas.

Los socios mayoritarios de Gesnorte son MGS, con un 39,95% del accionariado, y Helvetia, que posee un 29,55%. Reale tiene un 4%. La firma fue fundada en 1968 por los hermanos Soroa Gómez en Bilbao, aunque su sede actual se encuentra en el eje del arte de Madrid. Tras este nombramiento, está barajando otros cambios en su dirección, según ha podido saber Bolsamanía.

Campos es una histórica de la casa, donde lleva trabajando desde 1998. Primero fue gestora de los fondos de inversión y planes de pensiones y, en 2009, pasó a ser la directora de Inversiones.

Noticias Relacionadas
contador