Pimco refuerza sus áreas de préstamos e inmobiliario y 'pesca' en Deutsche Bank

Ha fichado a Roman Kogan, que jugará un rol clave en la transición de Allianz Real Estate

  • David Forgash, el jefe de 'High Yield', ha sido ascendido
ep pimco
PimcoPIMCO - Archivo

Pimco, la mayor gestora del mundo en renta fija, refuerza sus áreas de préstamos e inmobiliario con ascensos y también fichajes, en este caso procedente de Deutsche Bank.

La gestora estadounidense ha nombrado a David Forgash como responsable global de Préstamos Apalancados, desde donde se ocupará del área de créditos y de las responsabilidades financieras apalancadas de la empresa, que abarcan las estrategias multisector y de ‘high yield’. Forgash es vicepresidente ejecutivo y gestor de fondos en Pimco, donde hasta ahora ocupaba el puesto de jefe de inversiones ‘High Yield’ para Europa. Anteriormente, había trabajado para Millennium Capital Partners, Morgan Stanley, Greenwich Capital y Lehman Brothers.

Por otra parte, Pimco ha contratado a Roman Kogan como gestor de fondos para el negocio Inmobiliario Comercial (CRE, por sus siglas en inglés). Kogan, que llega desde Deutsche Bank, se hará cargo de la estrategia del área al mismo tiempo que jugará un papel clave en la transición de Allianz Real Estate a Pimco, decisión que fue anunciada el pasado marzo.

Allianz, propietaria de Pimco, va a trasferir la gestión de Allianz Real Estate, su brazo de inversión en inmobiliario, a Pimco. Una vez se trasfieran estos 70.000 millones de dólares, este negocio supondrá 100.000 millones en total. El negocio se convertirá en un componente clave de la plataforma de estrategias privadas de Pimco y potenciará sus capacidades en renta variable temática de ‘real estate’ y ‘private lending’.

Noticias Relacionadas
contador