Holger Doebold liderará la gestora de Deutsche Bank España en sustitución de Jorge Medina

Medina se ha jubilado tras una carrera en el banco alemán de más de 20 años

  • Deutsche Wealth Management se reorganizó hace un año para centrarse en los altos patrimonios
ep economia- deutsche bank espana gana 454 milloneseuros2018
Oficinas de Deutsche BankDEUTSCHE BANK - Archivo

La gestora local de Deutsche Bank España tendrá un nuevo responsable a partir de ahora. Holger Doebold será el nuevo director general de Deutsche Wealth Management en sustitución de Jorge Medina, que se jubiló con efectos el pasado 31 de marzo tras una carrera en el banco de origen alemán de más de 20 años.

Doebold, hasta ahora director de Operaciones (COO) de Wealth Management en el banco, ha tomado el testigo de Medina para llevar a cabo una labor continuista en el negocio local de la gestora. Se incorporó a Deutsche Bank en 1993 y cuenta con una amplia experiencia en la industria de gestoras de instituciones de inversión colectiva (IIC), lo que “será de gran utilidad en este nuevo periodo”, señala el grupo germano a Bolsamanía.

Medina, ya jubilado, ha sido consejero durante la última década de DWS -ahora, Deutsche Wealth Management- y de Deusche Bank Operaciones y Servicios Interactivos (DB-OSI), la filial que proporciona soporte en la gestión operativa de la red de sucursales.

FOCO EN LA BANCA PRIVADA

Deutsche Bank España reorganizó su gestora local de activos hace un año para centrarse en la captación de altos patrimonios y puso a Medina al frente, un histórico de la casa, para llevar a cabo la transición. Pero su cabeza visible en la banca privada es Borja Martos, que fue fichado a comienzos de 2018 desde Credit Suisse.

A cierre de 2019, Deutsche Wealth Management gestionaba más de 1.000 millones de euros de clientes españoles, según Inverco, a través de una gama compuesta por una decena de fondos de inversión, con 760 millones, y 25 sicav, que aglutinaban más de 260 millones.

El banco alemán ha vuelto a sus orígenes y ha fiado su futuro a la banca privada. A raíz de su actual reestructuración, planea contratar a un total de 300 banqueros y gestores de inversiones para 2021 en sus países ‘core’, que son Alemania, Italia, Reino Unido y España.

Noticias Relacionadas
contador