Nueva operación en los fondos: Welzia compra Egeria y gestionará 700 millones

Welzia integrará la plantilla, los clientes y la oficina de Valencia de Egeria

  • Suma una cartera de más de 230 millones en activos
business-2297833 640
Negocios y finanzas

Nueva operación corporativa en el sector de los fondos. Welzia Management ha acordado la adquisición de Egeria Activos, integración que dará lugar a una gestora con más de 700 millones de euros en activos, al sumar una cartera de más de 230 millones.

Egeria fue fundada en 2011 y tiene una fuerte implantación en la Comunidad Valenciana. Todo su equipo pasará a formar parte de la plantilla de Welzia, con lo que “se garantiza una transición fácil y cómoda para sus clientes”, según el comunicado oficial remitido por Welzia. La oficina de Egeria en Valencia se suma a las de Welzia en Madrid y País Vasco.

El director general de Welzia es Carlos González Carreira, y tiene como presidente a Jaime González Cantabrana y como vicepresidente a José María Lezama-Leguizamón. Sus fondos bandera son el Welzia World Equity, el Welzia Global Opportunities y el Welzia Global Financials, aunque gestiona tres fondos más y una decena de sicav.

Por su parte, al frente de Egeria está Carlos Castellanos Escrig, con la doble función de presidente y consejero delegado. Sus tres únicos fondos son el Egeria Ahorro, el Egeria Coyuntura y el Egeria Global, pero también es responsable de una docena de sicav.

Según González Carreira, de Welzia, Egeria es “una gestora de reconocido prestigio en el sector y cuyos principios (preservación del patrimonio a largo plazo, calidad de servicio y máxima transparencia) compartimos plenamente”. La operación ha sido aprobada por ambos consejos de administración y está pendiente de autorización por parte de la CNMV, que deberá pronunciarse en breve sobre la solicitud de “no oposición”.

Noticias Relacionadas
contador