Bestinver compra Fidentiis: absorbe todas las líneas de negocio y su cúpula

bestinver equipo completo gestores
Bestinver

Bestinver mueve ficha y hace su primera operación corporativa. La boutique de fondos, propiedad del grupo Acciona, ha cerrado la compra de Fidentiis, otra gestora independiente española, con el objetivo de “desarrollar el principal grupo financiero de inversión independiente del mercado español” ha explicado la compañía en un comunicado.

El acuerdo contempla que Bestinver absorberá todas las líneas de negocio de Fidentiis (sociedad de valores, gestión de activos, mercado de capitales y fusiones y adquisiciones) e incorporará a un equipo con más de 80 profesionales en sus distintas áreas de especialidad. La operación está sujeta aún a la aprobación de la Comisión Nacional de Mercado del Valores (CNMV), que previsiblemente se completara antes de final de año.

Entre los cambios, también figura el nombramiento de Sonia Dulá, consejera independiente de Acciona, como presidenta no-ejecutiva de Bestinver. Dulá fue hasta marzo de 2018, vice chairman de Bank of America Merrill Lynch y anteriormente trabajó en Goldman Sachs.

Por su parte, Enrique Pérez-Pla, consejero delegado del Grupo Fidentiis, asumirá el mismo puesto en Bestinver. Pérez-Pla contribuyó, junto con Mark Giacopazzi y otros socios, a fundar Carnegie España en 1989. En 1996, Carnegie España se fusionó con Schroders, que pasó a formar parte de Citigroup en el año 2000.

En el año 2003 ambos abandonaron Citigroup para fundar Fidentiis. Ahora, Giacopazzi será, el responsable de la sociedad de valores y de los negocios de mercado de capitales y fusiones y adquisiciones. Y entre los nombramientos, también figura el de Beltrán de la Lastra, que continuará como director de inversiones al frente de las carteras y liderando la integración de los equipos de gestión de activos para garantizar la robustez.

En la actualidad, Bestinver gestiona fondos por más de 6.000 millones de euros y cuenta con casi 52.000 clientes. A los que Fidentiis, por su lado, aporta cerca de 350 millones en activos bajo gestión. En cuanto al negocio de Fidentiis, seguirá centrado en la gestión de activos.

Noticias Relacionadas
contador