El gestor John Tidd, de Horizon, se asocia con Esfera Capital para lanzar un fondo 'value'

La firma española ha registrado el Hamco Global Value Fund, asesorado por Hamco Financial

  • Ha trabajado para entidades de primera fila como First Boston, JPMorgan o Citi
businessfinanzas
Negocios, finanzas, inversiónMatthew Henry, Unsplash

El famoso gestor John Tidd se ha asociado con la boutique española Esfera Capital para lanzar un fondo de inversión, el Hamco Global Value Fund. Tidd cuenta con 20 años de experiencia en la gestión de productos de inversión alternativos, es seguidor del estilo ‘value’ y fue alumno en la Columbia Business School de Jim Rogers, cofundador junto a George Soros de Quantum Fund.

A través del Hamco Global Value Fund, Tidd invierte en renta variable internacional. Su objetivo es la apreciación del capital a largo plazo con una volatilidad inferior al 25% anual. El gestor, un 'value investor' reconocido en el sector financiero, indica que “buscamos buenas compañías que cotizan con descuento”.

Como referencia, ha cosechado una rentabilidad acumulada anualizada del 17% desde que comenzó a gestionar fondos alternativos en diciembre de 1999. Fundó el fondo Horizon Growth Fund, que hoy tiene más de 100 millones de dólares en activos. Tidd ha trabajado para entidades de primera fila como Neworld Bank, First Boston Corporation, JPMorgan o Citibank.

El fondo estará gestionado por Esfera Capital Gestión, pero será asesorado por Hamco Financial, la boutique de Tidd y donde le acompaña la analista sénior Luciana Moretti. Algunos de los asesores externos de Hamco Financial son Alejandro Caorsi, Gabriel Martínez de Aguilar o Sebastián Roda.

"En Esfera Capital, siempre buscamos atraer y trabajar con profesionales que aporten valor a los fondos que gestionamos y comercializamos", señala José David Cortés, director comercial de la firma española.

Noticias Relacionadas
contador