Generali crea la boutique de fondos ThreeSixty junto al exjefe de Pioneer

La aseguradora aporta de inicio 1.000 millones y el primer fondo se lanzará antes de verano

  • Nacida de la mano de un grupo de gestores liderados por Giordano Lombardo
generaliseguros
Generali SegurosFuture Generali India Insurance Company Limited

La aseguradora italiana Generali, de la mano de un grupo de gestores de inversión liderados por Giordano Lombardo (exjefe de Pioneer), ha creado la boutique de fondos multiactivos ThreeSixty Investments, especializada tanto en inversiones tradicionales como alternativas, entre las que están el inmobiliario, las infraestructuras, el capital riesgo y la deuda privada.

El Banco de Italia ya ha autorizado a la firma y se estima que el primer fondo del acuerdo se lance a lo largo del primer semestre del año, que aún está pendiente de las aprobaciones regulatorias pertinentes. Generali ha apoyado la iniciativa con una inversión estratégica de 1.000 millones de euros en este primer fondo.

Junto a Lombardo, que es consejero delegado de ThreeSixty y su codirector de Inversiones, los otros cofundadores de la boutique son Mauro Ratto (el otro codirector de Inversiones), Diego Franzin (director de Estrategias de Cartera) y Robert Richardson (director de Operaciones). Además, la gestora ha fichado ya a Marco Mencini como gestor sénior de renta variable.

La boutique italiana dará servicio a clientes minoristas, de banca privada e institucionales de todo el mundo, según el comunicado oficial remitido por Generali. ThreeSixty será parte del ecosistema multiboutique de la aseguradora italiana. Generali posee porcentajes mayoritarios en las boutiques (a través de Generali Investments Holding) y coinvierte con ellas, pero estas operan de forma independiente. A través de este modelo de negocio, la aseguradora transalpina aspira a estar entre los cinco mayores grupos mundiales multiboutique por beneficios.

Lombardo es conocido por su etapa en Pioneer Investments, gestora que Amundi compró a finales de 2016 después de que se frustrara su fusión con Santander Asset Management. Fue el presidente de su filial italiana y el director de Inversiones y, más tarde, el consejero delegado a nivel global.

Noticias Relacionadas
contador