El fondo TCI supera el 5% de Ferrovial y refuerza su apuesta por el valor

Las autopistas de peaje representan más del 80% de sus resultados

ep el presidente de ferrovial rafael del pino y el consejero delegado del grupo ignanio madridejos
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemáticaFERROVIAL

FERROVIAL

28,920

17:35 15/06/23
0,28%
0,08

El fondo británico The Children's Investment Fund (TCI) ha aumentado su participación en Ferrovial hasta el 5% del capital, frente al porcentaje del 3,9% que tenía hasta ahora.

Bolsamanía|  Europa Press

"Buena noticia para Ferrovial", afirman los analistas de Bankinter. "Atrae inversores centrados en el medio plazo, a la espera de una rápida vuelta a la normalidad del negocio de autopistas tras el Covid-19. Las autopistas de peaje representan más del 80% de sus resultados, de sus flujos de caja y de su valoración, y el vehículo privado es el medio de transporte más seguro frente al virus", añaden estos expertos.

"Además", concluyen, "su sólida situación financiera le permitirá superar la crisis, continuar con su plan de inversiones y mantener el dividendo", por lo que reiteran su recomendación de comprar y un precio objetivo de 27,40 euros.

TCI mantiene una cartera de 5,5 millones de títulos en la compañía de construcción y concesiones, equivalentes al 0,74% de su capital, parte de forma directa y otra parte, indirecta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje está valorado en unos 119 millones de euros en función de la actual cotización de la compañía que preside Rafael del Pino. A esto se suma más de un 3,8% que mantiene a través de instrumentos financieros.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus en Bolsa en febrero de este año, los títulos de Ferrovial acumulan una caída superior al 28%, aunque ya han recuperado parte del valor perdido. En marzo, los títulos llegaron a 17,5 euros por acción, frente a los 21,7 euros en los que cotizan este jueves.

Noticias Relacionadas
contador