Allfunds planea salir a bolsa en 2021 valorada entre 4.000 y 5.000 millones de euros

La plataforma ofrece más de 100.000 fondos de unas 2.000 gestoras

allfunds
Allfunds

La plataforma de fondos de inversión Allfunds prepara su salida a bolsa en 2021 con una valoración de entre 4.000 y 5.000 millones de euros, según informa Cinco Días. Fuentes de Allfunds han evitado comentar la noticia, aunque no la han desmentido.

Allfunds, especializado en inversores institucionales, cuenta en la actualidad con más de 1 billón de euros en activos bajo administración y ofrece más de 100.000 fondos de unas 2.000 gestoras. 

A principios de octubre, culminó su acuerdo con el banco BNP Paribas para crear unos servicios de distribución de fondos de última generación, que fue anunciado hace un año.

Allfunds continúa operando de forma independiente, con los fondos Hellman & Friedman (40,6%) y el fondo soberano de Singapur, GIC (22,8%) como principales accionistas, aunque BNP Paribas Securities Services y BNP Paribas Asset Management cuentan ahora con una participación estratégica del 22,5%. Además, Credit Suisse controla casi otro 14% del capital.

La salida a bolsa permitirá a Hellman & Friedman y GIC reducir su presencia en el accionariado con fuertes plusvalías, ya que en 2017 compraron Allfunds a Santander e Intesa por 1.880 millones de euros.

Tiene presencia en Luxemburgo, Suiza, Reino Unido, España, Italia, Suecia, Francia, Chile, Colombia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, Hong Kong, Polonia y Miami y tiene acuerdos con más de 2.300 instituciones, entre los que se incluyen los principales bancos comerciales, banca privada, aseguradoras, gestoras de fondos, brókeres y otras empresas de inversión de más 55 países diferentes.

Allfunds ha incorporado hace unos días a Amaury Dauge como nuevo director financiero. Basado en Madrid, Dauge formará parte del comité ejecutivo de Allfunds y reportará directamente al CEO, Juan Alcaraz.

Dauge llega a Allfunds desde Qontigo, donde ostentaba el cargo de CFO y COO, y previamente, presidente y CFO de Axioma. Anteriormente, fue director financiero de grupo en Euronext, donde lideró la escisión legal y financiera de la compañía de NYSE Euronext y su posterior salida a bolsa.

Noticias Relacionadas
contador