La banca privada de Unicaja refuerza su equipo con dos analistas y seis asesores

Su nuevo director de Inversiones es Miguel Ángel Paz, segundo de Rafael Romero hasta su marcha a Abante

  • Casi todos son promociones de EspañaDuero tras la integración, salvo dos fichajes en BBVA y Bankinter
ep sedeunicaja banco enfotoarchivo
Sede de Unicaja Banco, MálagaUNICAJA BANCO - Archivo

La banca privada de Unicaja ha fortalecido su equipo con dos analistas y seis asesores y ha nombrado a un nuevo director de Inversiones tras la sonada marcha de Rafael Romero a Abante. Su sucesor es Miguel Ángel Paz Viruet, quien hasta la salida de Romero fue su segundo. La gran mayoría de incorporaciones son promociones de profesionales que venían de EspañaDuero y que fueron integrados en Unicaja Banco tras la compra de Banco Ceiss, aunque dos han sido ‘pescados’ en BBVA y Bankinter.

El pasado septiembre, Abante daba un golpe sobre la mesa al fichar a la cara más visible de Unicorp Patrimonio, la banca privada de Unicaja Banco. Romero, tras 17 años en el banco, dio el salto de gestor de inversiones a banquero privado y se fue a liderar la apertura de la primera oficina de Abante en Málaga, donde tiene cuatro consejeros financieros a su cargo.

Temporalmente, Paz Viruet asumió sus responsabilidades hasta que a finales de 2018 fue nombrado oficialmente como su sucesor. El nuevo director de Inversiones de Unicorp lleva en la firma desde 2001, y antes fue responsable de la sala de bolsa especializada en derivados financieros.

A su equipo también llegaron en 2018 Elena Martín y Santiago de la Plata como analistas de inversiones. La primera es una gestora histórica de la casa, donde llegó a ser directora de Productos. Sin embargo, tuvo un paréntesis de año y medio en el que trabajó para Unigest, la gestora de activos del banco, aunque recientemente ha vuelto a la banca privada. El segundo desembarcó en Unicorp desde Adhoc Asesores Financieros EAFI.

ASESORES DE ESPAÑADUERO, PERO TAMBIÉN DE BBVA Y BANKINTER

En el lado comercial, el de los asesores financieros o banqueros privados, Unicorp ha sumado a su plantilla a seis nuevos profesionales, aunque también ha perdido a uno por el camino. Así, el balance neto es de cinco nuevos asesores.

Cádiz es la plaza donde ha tenido que reponer la pérdida, según fuentes del mercado. Su nuevo inquilino es Manuel Julbes, quien antes era agente financiero en BBVA. Pero el gran fichaje de Unicorp se ha producido en Sevilla, con la llegada de José María Oliveras, que tiene un largo historial como asesor y agente financiero en entidades como Bankinter, de donde procedía, Banco Madrid, Deutsche Bank o Santander.

Los otros cuatro refuerzos comerciales para captar clientes VIP se han producido en Madrid, Salamanca, Valladolid y León, todos desde EspañaDuero. Se trata de Borja Herrero, René García, Pedro Alfonso Martín y José Ignacio Gutiérrez. En EspañaDuero habían ostentado cargos de director de oficina y, en algunos de los casos, responsable regional de Banca Minorista, Banca Privada y Personal o Productos de Pasivo.

Unicorp pretende “reforzar nuestra presencia en el ámbito nacional, sobre todo en la capital de España y en Castilla y León”, región esta segunda heredada de EspañaDuero. Todas las incorporaciones se produjeron a lo largo de 2018 “de forma progresiva”, según la entidad.

Unicorp Patrimonio tiene más de 1.000 millones de euros en activos financieros bajo gestión, según el último dato disponible, en el ranking de la banca privada de Funds People. Sus máximos responsables son Emilio Mejía, consejero delegado, y Pedro Antonio Martos, director del Departamento Comercial. En total, 33 personas trabajan para la banca privada de Unicaja.

Noticias Relacionadas
contador