Diaphanum aterriza en Andalucía con el ex responsable en la región de Novo Banco

Sergio Torras llega como agente en Sevilla, pero la boutique quiere seguir creciendo en la región

  • Salió del banco luso por la inestabilidad del grupo, que ha puesto a la venta parte de su negocio español
sergiotorrasdiaphanum
Sergio Torras, agente de Diaphanum en SevillaDiaphanum

Diaphanum aterriza en Andalucía con la incorporación de Sergio Torras como agente financiero, el que fuera responsable de la zona sur en Novo Banco (el antiguo Banco Espírito Santo) durante más de una década. Es un histórico del sector que ha trabajado para entidades como Altae o Santander. Salió de Novo Banco la pasada primavera debido a la inestabilidad del grupo, el cual ahora ha puesto a la venta su gestora de fondos y su banca privada en España, como adelantó Bolsamanía.

Con este fichaje, la banca privada independiente liderada por Rafael Gascó -que ha superado los 1.200 millones de euros bajo gestión- ya tiene presencia en seis plazas españolas. Cuenta con oficinas físicas en Madrid, Bilbao y Alicante, y con agentes en Las Palmas de Gran Canaria, Murcia y, ahora, Sevilla, desde donde trabajará Torras.

Este banquero comenzó su trayectoria profesional en la caja de ahorros de San Fernando, pasando posteriormente por el bróker de Caja Madrid en sus diferentes áreas hasta su incorporación al sector de la banca privada, donde ha trabajado como director de zona en Andalucía en Altae (que se integró en Bankia), director del área de Sevilla en Santander Private Banking y director regional de Banca Privada en Banco Espírito Santo, hoy Novo Banco.

Del banco portugués se marchó en mayo de 2018. Durante estos meses, ha sido el director regional para Andalucía y Extremadura de Fisher Investments.

Gascó, el presidente de la boutique, confía “en seguir ampliando nuestra presencia en otras ciudades de Andalucía, una de las plazas estratégicas para seguir creciendo y afianzar el proyecto de Diaphanum”.

VENTA DE UNA BUENA PARTE DE NOVO BANCO EN ESPAÑA

Novo Banco ha puesto a la venta su gestora de fondos y su banca privada en España con el fin de centrarse en la “banca de empresas ibéricas”. Primero designó a un equipo interno para que valorase sus distintos negocios y, tras recibir las primeras muestras de interés informales por su gestora, contrató a sus asesores habituales, que son Deutsche Bank, BNP Paribas, KPMG y EY, para iniciar una subasta formal y diseñar un cuaderno de venta.

Según fuentes próximas al banco luso, se ha descapitalizado en buena parte y ha perdido bastantes de sus mejores banqueros ante la falta de certeza a futuro fruto del rescate original de BES por parte del Estado de Portugal y la posterior compra de Novo Banco por el capital riesgo norteamericano Lone Star. No obstante, todavía conservaría cinco banqueros privados con un gran patrimonio medio, de unos 200 millones cada uno.

Noticias Relacionadas
contador