• Iglesias está abierto a un pacto con el PSOE para ser presidente de Gobierno
  • El secretario general de Podemos, convencido de que ganará las elecciones generales
Pablo Iglesias, El Intermedio

Bolsamanía sigue en directo la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa El Intermedio de La Sexta, que presenta el 'Gran Wyoming', después de que haya dejado el Parlamento Europeo para presentarse como candidato a las elecciones generales del 20 de diciembre.

pedrosanchez_630x350

Pedro Sánchez acudirá el jueves a El Intermedio

Tras la entrevista a Pablo Iglesias, le tocará el turno a Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE acudirá este jueves al programa de La Sexta El Intermedio, donde será entrevistado.

podemos, psoe, pedro sánchez, pablo iglesias

¿Accederá a un pacto tras las elecciones generales?

Preguntado por la posibilidad de pactar con otros partidos políticos tras las elecciones del próximo 20 de diciembre, Iglesias ha señalado que le gustaría tener el apoyo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para ser investido presidente del Gobierno. Sin embargo, en el caso contrario Podemos no votará a favor del PSOE, asegura el secretario general de Podemos.

Las cinco claves del programa de Podemos

Durante la entrevista, Pablo Iglesias ha destacado los puntos clave que articulan el programa de Podemos y que, a su juicio, deben ser las grandes garantías que España debe conseguir en los próximos años. Estos cinco puntos son un cambio en la ley electoral, una justicia independiente, el blindaje de los derechos sociales, resolver los problemas territoriales de manera democrática y la lucha contra la corrupción.

'Nadie va a prever lo que a pasar el 20 de diciembre'

Preguntado sobre sus perspectivas de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre, Pablo Iglesias confía en ganar. En este sentido, ha recordado que las encuestas electorales han dado a Podemos datos más bajos de los votos que luego han conseguido en los procesos electorales a los que han concurrido. "Nadie va a prever lo que va a pasar el 20 de diciembre", ha asegurado el político.

Pablo Iglesias, El Intermedio

'Es una irresponsabilidad buscar votos en España incendiando Cataluña'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al Partido Popular de cometer una "irresponsabilidad" al tratar de "buscar votos en España incendiando Cataluña". En este sentido, Iglesias ha asegurado que el PP "ha sido una fábrica de independentistas" con sus posturas hacia la independencia de la Comunidad Autónoma.

Frente a esta política, asegura que, si llega a ser presidente del Gobierno tras las elecciones del próximo 20 de diciembre, permitirá que se celebre un referéndum en Cataluña: "Que voten, y que voten la relación jurídica que quieran con el resto del Estado". En este hipotético caso, Iglesias está convencido de que la independencia fracasará en la votación, porque "la mayor parte de los catalanes no se van a querer ir" con Podemos al frente del Gobierno de España.

Iglesias también estará en El Hormiguero

La de El Intermedio no es la única aparición televisiva de Pablo Iglesias proyectada estos días. El líder de Podemos estará en El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos, el próximo 3 de noviembre. Ya han pasado por el programa Pedro Sánchez, Albert Rivera o Soraya Sáenz de Santamaría.

Lea aquí la información completa

contador