• Se extenderán ayudas para familias con personas discapacitadas a cargo o de categoría numerosa
  • Habrá un incremento de las prestaciones no contributivas para mujeres con 2 o más hijos
ConsejoMinistrosConsulta2909

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) entre las críticas de varias organizaciones de familia, que advierten de que esta iniciativa es "electoralista" y "no va a servir para nada" porque no es una ley que debe aplicarse y nace sin dotación presupuestaria. Además, también ha aprobado el Plan PIVE 8, con nuevas pero inferiores ayudas a la compra de coches así como la propuesta de subir las pensiones a las mujeres con más de dos hijos. Esta última propuesta, concierte a las pensiones no contributivas y tendrá que ser negociado en el marco del Pacto de Toledo.

Lea también:

Plan PIVE 8: las claves de las nuevas ayudas para comprar coches

Las madres con más de dos hijos verán aumentada su pensión de jubilación hasta un 15% desde 2016

¿Habrá pactos del PP con otros partidos?

Santamaría asegura que los pactos del PP con otros partidos tienen que ver "con la políticas" no con otras cuestiones. Además, sostiene que a pesar de los mensajes de Podemos, el programa "económico de Podemos y el del PP se parecen lo que un huevo a una castaña". 

Lee además: Podemos y las cinco claves de su programa económico: más impuestos, paralizar desahucios y quitas en hipotecas

La preocupación del Gobierno por la mina de Aznalcóllar

"El Gobierno ha trabajado para eliminar todos los obstáculos para reabrir la mina de Aznalcóllar", asegura Santamaría. Además, sostiene que es urgente crear empleo "sobre todo en Andalucía que es la región que lidera las estadísticas de paro", añade.

Lee además: La oposición rechaza en tercera votación la investidura de Susana Diaz como presidenta de Andalucía

¿Se producen demasiadas películas en España?

El ministro de Cultura, José Ignacio Wert, asegura que "en España se hacen demasiadas películas". En relación a la modificación de la ley del Cine, destaca que según la UE, España debería producir 46 películas al año "y se hacen muchas más". Anuncia créditos por 16 millones de euros.

Complemento para las pensiones de mujeres con dos o más hijos

Alfonso Alonso anuncia que el Gobierno quiere introducir un complemento para las pensiones no contributivas de las mujeres con dos o más hijos. El ministro señala que las mujeres cobran un 30% menos de media. Por ese sentido, Alonso señala que el complemeneto será de la siguiente forma: una subida del 5% para mujeres con dos hijos, un 10% para mujeres con 3 hijos y un 15% para mujeres con 3 hijos. Lea aquí la noticia completa

 

Hogares cada vez más envejecidos

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, desgrana distintos datos sobre los hogares para defender su nuevo plan de la Familia. "Cada vez hay más hogares con una sola persona o con matrimonios sin hijos. Somos los seres del planeta que más vivimos", señala.

Habrá un nuevo plan PIVE con novedades: el Gobierno dará menos ayudas

Santamaría anuncia el nuevo plan PIVE 8, el último que prevé aprobar en la legislatura. Se extenderá en los próximos meses pero se reducirá la aportación del Estado: pasará de los 1.000 euros de los anteriores a 700 euros.

Lea también: Plan PIVE 8: las claves de las nuevas ayudas para comprar coches

Habrá nuevas subvenciones para el cine con la reforma de la ley para la industria

La vicepresidenta anuncia novedades en la ley del Cine y los cambios que habrá para la industria: nuevos créditos para crear películas y además nuevos mecanismos de financiación.

Lea también: Vídeo | Las 10 mejores películas de la historia según los mejores directores de cine

 

 

Nuevos planes para fomentar el autoempleo: se amplía la tarifa plana para autónomos

Santamaría reitera su mensaje sobre el plan para autónomos: se amplían las bonificaciones para los autónomos a todas las edades y la tarifa plana será de 50 euros durante seis meses para todo el mundo. También podrán capitalizar el paro todos los trabajadores que así lo deseen para convertirse en autónomos.

Lea también: Cinco claves para convertirte en autónomo tras capitalizar la prestación por desempleo

Más reformas "para seguir creciendo"

Santamaría asegura que el "Gobierno seguirá con su plan de reformas". 

Nuevo plan de ayudas para familias y jóvenes embarazadas

El Consejo de Ministros aprobará este jueves el Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) entre las críticas de varias organizaciones de familia, que advierten de que esta iniciativa es "electoralista" y "no va a servir para nada" porque no es una ley que debe aplicarse y nace sin dotación presupuestaria. Lea aquí la noticia completa.

 

contador