BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

Unas 500 personas se han concentrado este martes a las 20 horas ante el Ayuntamiento de Sant Joan Despí (Barcelona) para rechazar el asesinato machista de una vecina de la ciudad presuntamente a manos de su pareja, ha informado el consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario que ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para condenar el asesinato y que manifiesta que el consistorio se personará en la causa como acusación particular.

El alcalde del municipio, Antoni Poveda, ha leído la declaración institucional, ha expresado su indignación "por este y por todos los asesinatos de mujeres que se están produciendo", y ha recordado que más de 1.040 han sido asesinadas en España y en 2020 ya han sido siete.

Tras la lectura se ha hecho un minuto de silencio en homenaje a la mujer y la concentración ha acabado con la proclama 'Nos queremos vivas, ni una muerta más'.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a un hombre de 45 años por presuntamente matar a su pareja en Sant Joan Despí e intentar huir en avión en el Aeropuerto de Barcelona, tras haber hallado el cuerpo de la mujer a las 3 horas en su domicilio.

contador