GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

El número de abonados catalanes que siguen este domingo sin luz tras el paso del temporal 'Gloria' es de 30, y todos se encuentran en los municipios gerundenses de Sant Feliu de Buixalleu, Sant Gregori, Sant Hilari Sacalm y Vilanova de Sau, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las localidades catalanas que aún se encuentran afectadas por la falta de suministro de agua potable son 14: Arbúcies, Bellcaire d'Empordà, Foixà, Torroella de Montgrí, L'Estartit, Parlavà, Riudaura, Rupià, Sils, Ullà, Ultramort (Girona), Gandesa (Tarragona), Can Bosc y La Baronia (Barcelona).

En relación a la telefonía, la mejora es significativa pero aún se está trabajando para recuperar algunas zonas afectadas por la falta de suministro de telefonía fija y móvil.

El estado de los cursos fluviales ya se ha normalizado, con la única excepción de la estación de aforo de Torroella de Montgrí del río Ter, que, aunque muestra una tendencia a la baja y se encuentra fuera de peligro.

Protecció Civil recomienda a la población que actúe con mucha prudencia en las zonas afectadas por el temporal hasta que se restablezca totalmente la normalidad, y que respeten las señalizaciones que las autoridades hayan colocado en las zonas de peligro.

contador