ep un coche de mossos desquadra ante el edificio de el prat de llobregat barcelona donde una mujer
Un coche de Mossos d'Esquadra ante el edificio de El Prat de Llobregat (Barcelona) donde una mujer ha sido asesinada presuntamente por su pareja.EUROPA PRESS

La mujer tenía heridas de arma blanca

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

La mujer presuntamente asesinada por su pareja este lunes en El Prat de Llobregat (Barcelona) es la novena víctima de violencia machista este año en Cataluña, según datos de los Mossos d'Esquadra.

Agentes de la policía catalana han detenido al presunto autor del crimen, un hombre de 44 años y de nacionalidad española que se ha entregado en la comisaría de El Prat.

Los hechos han ocurrido a las 10.00 horas, cuando la Policía Local ha alertado a los Mossos de que habían localizado el cadáver de la mujer con heridas de arma blanca, han informado fuentes del cuerpo policial autonómico a Europa Press.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

POSIBLES "DISCUSIONES ENTRE ELLOS"

El crimen ha tenido lugar en un domicilio de la calle Barcelona de El Prat y un vecino de la zona ha afirmado en declaraciones a Europa Press que la pareja ya había tenido "discusiones entre ellos".

El Juzgado de Instrucción 2 de El Prat, en funciones de guardia, ha levantado este lunes por la mañana el cadáver de la mujer, y no hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

La jueza también ha oficiado a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescència (Dgaia) de la Generalitat por posible desamparo de los menores hijos de la pareja.

contador