ep jessica albiach
Jéssica AlbiachEuropa Press - Archivo

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de CatECP en el Parlament, Jèssica Albiach, y la portavoz adjunta del grupo, Marta Ribas, han remitido una carta al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, reclamando medidas de emergencia para los menores extranjeros no acompañados.

En la misiva remitida este viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, se recuerda que los órganos implicados en la acogida de estos menores están en "una situación absolutamente desbordada, tal y como ha reconocido la Dirección General de Atención a la Infancia".

Consideran que la realidad a la que tienen que hacer frente desde los recursos y los servicios de protección a la infancia de la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (Dgaia), los ayuntamientos y las comisarías de Mossos d'Esquadra manifiestan la "falta de previsión y cuestionan la capacidad de respuesta" del Govern.

Por ese motivo, piden a Torra la constitución inmediata de una Mesa de emergencias que coordine a los diferentes departamentos de la Generalitat que deben intervenir para activar recursos y soluciones, más allá de la Dgaia.

También le reclaman que convoque y reúna una segunda Mesa institucional que coordine a todas las administraciones, a la Generalitat, a los entes locales y estatales, así como al Síndic de Greuges y a las principales organizaciones de atención y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.

contador