ep imagenarchivoroger torrent presidenteparlament
Imagen de archivo de Roger Torrent, presidente del ParlamentDavid Zorrakino/ EUROPA PRESS - Archivo

El Govern adelanta su reunión semanal al lunes por el juicio al 1-O

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para las 09.00 horas del próximo miércoles, 27 de febrero, el inicio del pleno de la Cámara que se aplazó por la huelga general contra el juicio del 1-O, al que Torrent está citado como testigo.

El Supremo había fijado para el martes el testimonio de Torrent pero este viernes ha anunciado que prestará declaración el miércoles, junto con el resto de convocados para ese día, como el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Sin embargo, fuentes de Presidencia del Parlament han asegurado a Europa Press que Torrent todavía no ha recibido ninguna notificación del Supremo y que "si lo citan el miércoles tendrán que cambiar de día porque hay pleno".

La Junta de Portavoces fijó en su última reunión que el pleno tuviera lugar el martes y el miércoles en lugar del miércoles y el jueves, como es habitual, y el portavoz de Cs, Carlos Carrizosa, acusó a Torrent de buscar "deliberadamente la coincidencia" con su declaración en el Supremo.

Ahora, tras el cambio en el calendario de plenos y en el de las declaraciones de los testigos ante el TS, se repite la concurrencia de ambos eventos.

El martes a las 09.30 horas se retoma el juicio, que ha alterado no sólo el calendario de plenos sino también el de la próxima reunión de la Mesa del Parlament y del Consell Executiu del Govern, que serán el lunes por la tarde cuando habitualmente se reúnen los martes.

Ese día está previsto que presten declaración el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, los dos acusados que todavía no han hablado durante el juicio.

contador