ep varios manifestantes frente al fuego de una hoguera durante los disturbios en la plaza de
Varios manifestantes frente al fuego de una hoguera durante los disturbios en la Plaza de Urquinaona, en Barcelona a 18 de octubre de 2019.David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El gabinete de seguimiento de las movilizaciones presidido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y por el vicepresidente, Pere Aragonès, reunido este viernes a las 21.00 horas reclama a la ciudadanía "manifestarse de forma pacífica y cívica" en todas las convocatorias.

Fuentes de Presidencia exponen que el Govern afirma que "es imprescindible aislar a los grupos violentos", tras la reunión en la que también han participado los consellers Miquel Buch, Meritxell Budó, Ester Capella y Alba Vergés.

En el encuentro en el Palau de la Generalitat han analizado los "graves incidentes" de este viernes por la noche en las ciudades de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

El gabinete de seguimiento se reunirá el sábado a las 8.00 horas de nuevo en el Palau de la Generalitat, exponen las mismas fuentes.

Tras esa reunión a las 10.00 y a las 20.00 del sábado se realizarán comparecencias para hacer balance de la situación y explicar las medidas adoptadas.

contador