Colau, sobre la renuncia de Iglesias al Gobierno: "A Sánchez se le han acabado las excusas"

Europa Press | 20 jul, 2019 12:48
ep la alcaldesa ada colau 20190720125003
La alcaldesa, Ada ColauEUROPA PRESS

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha elogiado este sábado la renuncia del líder de UP, Pablo Iglesias, a entrar al Gobierno para favorecer un pacto de izquierdas en La Moncloa, y ha criticado que la presencia de Iglesias era la última evasiva de los socialistas: "A Sánchez se le han acabado las excusas", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el CAP Roger en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, Colau ha afirmado que "hay que felicitar a Pablo Iglesias por la grandeza del gesto que ha hecho", que cree que ningún dirigente socialista hubiera hecho, y ha subrayado que su acto confirma la voluntad de la formación de conseguir un acuerdo de izquierdas para gobernar.

Colau ha insistido en evitar que las instituciones queden paralizadas, y ha advertido del riesgo de una nueva convocatoria electoral: "No nos podemos permitir ir a elecciones y que puedan ganar la derecha y la extrema derecha".

Además, ha criticado que Iglesias haya tenido que tomar esta decisión y ha dicho que "ha sido una falta de respeto que Pedro Sánchez le dijera al dirigente de UP que se tenía que apartar", aunque cree que, a pesar de ello, Iglesias ha estado a la altura.

Finalmente, ha pedido al PSOE que "dejen las excusas a un lado" y faciliten un acuerdo de izquierdas para abrir una nueva etapa de diálogo, estabilidad y políticas sociales.