BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha confiado este martes en que se mantenga la mayoría independentista del Govern y que "la unidad estratégica del independentismo" siga adelante.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ha admitido que ha habido diferentes maneras de ver las cosas desde el independentismo, pero "siempre se ha hecho una acción política conjunta para llegar a los máximos acuerdos".

Para Bonvehí, lo ocurrido el lunes en el Parlament es "una injerencia de los órganos del Estado, que menosprecian los derechos políticos" del presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Sin embargo, y en alusión implícita a ERC, también ha lamentado que se aprobaron decisiones en la Cámara que no comparten "porque se deberían haber mantenido los derechos intactos" de Torra.

Al ser preguntado sobre si deben convocarse elecciones, ha asegurado que confían en el criterio del presidente de la Generalitat y que respetarán las decisiones que tome al respecto, lo mismo que ha dicho al responder sobre si hay que priorizar la aprobación de los Presupuestos a unos eventuales comicios.

Pese a todo, ha dejado claro que desde el PDeCAT siempre se ha estado a favor de aprobar las cuentas, pero ha insistido en manifestar su "confianza" con Torra.

contador