ep chacon celebrainversionnissanuna nueva planta pesela reduccion de
Chacón celebra la inversión de Nissan en una nueva planta pese a la reducción deEUROPA PRESS

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha celebrado la inversión de 70 millones anunciada este martes por Nissan en una nueva planta de pintura en Barcelona, pese a que la multinacional también ha planteado una reducción de plantilla de 600 trabajadores: "Es una decisión puramente empresarial".

"Es evidente que hay transformación y que para garantizar la continuidad hay a veces elementos que afectan a la competitividad de las empresas y que son decisiones en el ámbito puramente empresarial", ha valorado la consellera en una atención a los medios tras inaugurar el salón Graphispag 2019 junto al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Chacón ha sostenido que la industria de la automoción, como otros sectores, afronta un proceso de transformación que implica la reforma de muchos procesos productivos, lo que ha remarcado que "afecta" a la competitividad de las empresas.

"Que haya está inversión o que no estuviera querría decir que Nissan podría progresivamente ir debilitando su estructura aquí como centro productivo y, en cambio, esta inversión la posiciona de cara al futuro", ha remarcado.

Para el departamento de Empresa, Chacón ha defendido que la prioridad es que lleguen a Cataluña proyectos e inversiones, puesto que "a partir de aquí es automática la conservación o generación de nuevos puestos de trabajo".

La consellera ha explicado que han trabajado desde el Govern para que Nissan ubicara la nueva planta en la Zona Franca de Barcelona y no en otras destinaciones, y que han realizado un acompañamiento financiero y técnico a la compañía automovilística para "hacer atractiva" la candidatura catalana para acoger el centro.

contador