ep el presidente honorifico de 4yfn yossi vardi durante su intervencion telematica en la
El presidente honorífico de 4YFN, Yossi Vardi, durante su intervención telemática en la inauguración del 4YFNEUROPA PRESS

El evento se integra por primera vez en el MWC Barcelona del recinto Gran Via de Fira de Barcelona

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El salón 4 Years From Now (4YFN) ha arrancado este lunes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona con el objetivo de aprovechar el poder de las 'startups' para "crear un mundo mejor".

Así lo ha manifestado el presidente honorífico de 4YFN, Yossi Vardi, este lunes durante la sesión de apertura del salón 'A leap into four years from now', que por primera vez se ha integrado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona 2021 y ha sido moderado por Oisin Lunny.

Durante su intervención telemática, Vardi ha destacado el poder que tienen las 'startups' pero ha defendido que su futuro pasa por concentrarse en 'hubs', debido a la conectividad, para que colaboren y compartan conocimientos entre ellas: "Somos una comunidad".

El director del 4YFN, Pere Duran, ha señalado que en el último año han habido cambios de comportamiento de los clientes y en los procesos de producción de las empresas y ha defendido que las 'startups' los han aprovechado: "Vamos a generar muchas oportunidades a sus fundadores".

También ha celebrado la vuelta a la presencialidad del sector ferial y ha comentado que el salón cuenta más de 430 'startups' que mostrarán sus productos y más de 300 oradores que hablarán en las conferencias.

Vardi ha añadido que la tecnología ha sido "muy importante" durante la pandemia y ha realzado la movilización global de talentos e iniciativas que se hizo por primera vez por parte de las administraciones, con la creación de la vacuna y la inyección económica para paliar los efectos.

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

La cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz, Carlota Pi, ha afirmado que la relación entre digitalización y energía ha cambiado, sobre todo por la manera en cómo usar la energía en los hogares tras el confinamiento del mes de marzo en 2020.

El cofundador y consejero delegado de Liquid, Aleix Valls, ha augurado que la educación, la salud y el trabajo experimentarán un "cambio profundo" en términos de digitalización tras la pandemia, así como una aceleración de los 'marketplaces' en diferentes sectores, como el de los servicios.

La fundadora y consejera delegada de Eticas, Gemma Galdon, ha apuntado que unos de los objetivos de la innovación después del Covid-19 será el de conseguir la confianza de las personas en la tecnología, ya que ha aumentado su uso pero no la confianza en la misma.

contador