ep archivo   estand de lleidanet en el mobile world congress en el recinto de gran via de fira de
Archivo - Estand de Lleida.Net en el Mobile World Congress en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona en L'Hospitalet (Barcelona).LLEIDA.NET - Archivo

El convenio es fruto del pacto entre la compañía española y la Unión Postal Panafricana

LLEIDA, 21 (EUROPA PRESS)

Lleida.net y el organismo internacional Smart África han firmado un memorando de entendimiento para colaborar en la digitalización de procesos públicos a través del uso de los servicios SaaS de la compañía española.

El acuerdo fue firmado este lunes en el marco de la Expo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), en el Pabellón de Ruanda, ha informado este jueves Lleida.net en un comunicado.

Smart Africa es la agencia de la Unión Africana encargada de impulsar la digitalización del continente y entre sus colaboradores se encuentran Google, Huawei, Microsoft, Facebook, Intel, Softbank, el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

Según Lleida.net, este acuerdo permitirá a los organismos nacionales de los países africanos acometer proyectos de digitalización en materia de administración pública, servicios privados y de comercio electrónico sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura.

Este acuerdo es consecuencia del firmado el pasado verano entre Lleida.net y la Unión Postal Panafricana (PAPU), el organismo que coordina los servicios postales de los 55 países del continente.

"Como compañía con presencia en África, nos complace contribuir a que los países africanos, a través de nuestra tecnología, puedan abordar proyectos de digitalización de alto impacto inmediato", ha explicado el CEO y fundador de Lleida.net, Sisco Sapena.

Lleida.net y el partner de la empresa en Egipto, eGate Egypt, colaborarán con Smart Africa en la identificación de proyectos de digitalización, en los que sus servicios puedan ser empleados de manera pública.

contador