Autores

Listado de noticias

ep los partidoshasta mananaregistrargrupos parlamentarioscongreso

JxCat y Bildu se quedan sin grupos propios y ERC deja caer a Junqueras

La presidenta de la Mesa del Congreso, Meritxell Batet, ha confirmado en rueda de prensa que habrá siete grupos parlamentarios propios: PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, Vox, PNV. Finalmente JxCat y EH Bildu no contarán con grupos e irán al Mixto junto con Navarra Suma, Coalición Canaria, Compromís y los regionalistas cántabros.

ep 26m-errejon dicecomiciosdecidiranabstencionqueno hayvotarla defensivacon sonrisa

Errejón propone un pacto a PSOE y Cs para evitar el influjo de Vox en Madrid

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, no da por perdida la posibilidad de tener un gobierno autonómico "progresista". Aunque el pasado domingo el bloque de PP, Ciudadanos y Vox logró la mayoría en la Asamblea, Errejón dice estar ahora explorando posibles acuerdos con los socialistas y con los de Albert Rivera.

aptoide

Aptoide, una tienda de apps portuguesa para reemplazar la de Google en Huawei

El cese de operaciones entre Google y Huawei, enmarcado en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, incumbe a muchísimas más compañías que a estas dos. Por supuesto, no todas se van a ver perjudicadas: algunas empresas están encontrando oportunidades en este cisma que se ha abierto en el mercado tecnológico. Para Aptoide, una popular tienda de aplicaciones para móviles de origen portugués, se le ha abierto el cielo. Ven muchas oportunidades, a pesar de que Trump ya haya rebajado la tensión. Pero, ¿por qué? ¿Y quiénes son?

ep iconos googlefacebookiphone

Holanda quiere que la UE frene el poder de las grandes empresas tecnológicas

Cada vez más voces se unen al debate sobre el poder de las grandes firmas tecnológicas. La nueva incorporación ha sido la de Mona Keizjer, la secretaria de Estado para Asuntos Económicos y Políticas Climáticas de los Países Bajos. Keizjer ha remitido una carta al parlamento holandés en la que propone elevar tres medidas a la Unión Europea para frenar la posición de dominio de las firmas tecnológicas en la zona euro: que los reguladores actúen más rápido, ajustar los criterios para permitir fusiones o compras, y mejorar la política europea de competencia.