• En 1961 ganó el premio Pullitzer con 'Matar a un Ruiseñor'
  • Hace poco más de un año, escribió su última obra inédita

La estadounidense autora Nelle Harper Lee nacida en 1926 y autora de 'Matar a un ruiseñor', ha muerto a los 89 años de edad en su localidad natal de Monroeville.

La escritora tocó la gloria en el año 1961 cuando se le fue concedido el premio Pullitzer por el reconocido libro "Matar a un ruiseñor", un clásico para varias generaciones y uno de libros más vendidos en la historia de Estados Unidos. Su último libro se publicó el pasado año, titulado "Ve y pon un centinela".

Lea también:¿Cuáles han sido los libros más vendidos de 2015?

IBA A PUBLICAR LA SECUELA DE MATAR A UN RUISEÑOR

La estadounidense nació en Alabama en el año 1926 y tenía cuatro hermanos, siendo ella la más pequeña de todos. En el año 1949 se mudó a Nueva York para intentar ser una reputada escritora, donde lo consiguió. Durante su estancia en Nueva York se hizo gran amiga de Truman Capote e incluso colaboró de forma indirecta con él en libro "A sangre fría" una novela inspirada en un asesinato basado en hechos reales. Fue también en Nueva York, donde la escritora se inspiró para escribir su obra más universal, 'matar a un ruiseñor'.

Durante el año 2007, la escritora sufrió un infarto de miocardio pero ello no le impidió seguir creando novelas. Cuando publicó su último libro, en su rueda de prensa aseguraba que intentaría escribir la secuela de 'matar a un ruiseñor'.

Lee además:

Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

Guía para leer los mejores libros de 2016

Los 18 libros que deberías leer, según Warren Buffett

contador