zuckerberg_MWC15

En el congreso por excelencia donde todas las empresas se pelean por ver quién presenta el último grito en tecnología, la estrella del evento sigue insistiendo en que lo importante es la conectividad. El creador de Facebook Mark Zuckerberg ha repetido que su principal objetivo es conectar al mundo con Internet.

Es el plato fuerte del programa de la edición del Mobile World Congress. Por segundo año consecutivo el fundador de Facebook ha ofrecido una conferencia en la que no se ha marcado ningún tanto como compañía: Mark Zuckerberg sigue obsesionado con Internet.org.

Lleno completo desde dos horas antes de empezar el evento y grandes esperanzas de que el niño mimado del mundo online anunciara alguna novedad, como las llamadas de voz para Whatsapp. Los alrededor de 1.800 afortunados que han conseguido un asiento han entrado en silencio, como quién va a asistir a un viaje iniciático que le canviará la vida.

"El problema real de miles de personas en todo el mundo es cómo acceder a la Red"

Tal vez lo innovador es venir como el plato principal de una feria tecnológica y decir que la innovación material no importa tanto. Zuckerberg ha afirmado que hablar de satélites, coches conectados y cualquier último grito tecnológico puede ser muy "sexy", pero no ha tenido problema alguno en afirmar que eso "no es el mundo real". Para el creador de Facebook, mientras siga habiendo puntos sin conexión en el mundo, su tarea será conseguir que tengan acceso a la Red.

En el evento que une a más de 90.000 visitantes (70.000 extranjeros y 20.000 españoles) y donde la atención se centra en qué esperar del futuro del ecosistema móvil, él señala que el problema real de miles de personas en todo el mundo es aprender que Internet es útil para su día a día.

Lea también: Facebook entra en guerra con las teleoperadoras: así es la nueva estrategia de Zuckerberg

NI REGULADOR NI OPERADOR

El fundador de la Red social por excelencia, no ha querido hablar de regulaciones, de hecho ha dejado bastante claro que como no es lo úno ni lo otro, poco puede decir de estos temas y ha insistido en su única obsesión: la conectividad.

Para un asistente al Mobile World Congress, Zuckerberg no ha ofrecido "buenas respuestas porque no tiene nada que decir". Y en general, una sensación de desencanto planeaba en la zona de conferencias al finalizar la ponencia. O tal vez la revolución real es ser un filántropo que pone Internet en manos del mundo y los demás estamos equivocados.

Lea también: El Mobile World Congress 2015 de Barcelona despierta los recelos de las operadoras ante la llegada de las llamadas por Whatsapp

Lea también: Vídeo | Así es el Samsung Galaxy S6 vs. iPhone 6: pantalla curvada y pago por móvil.

Lea también: ¿Quién gobernará Internet?

contador