• La compañía deberá evitar las dificultades de entrada en el país de otro rival, Huawei
lei jun xiaomi portada
Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi

El gigante tecnológico chino, Xiaomi, está sentando seriamente las bases y alineando sus “recursos” para entrar en el mercado estadounidense, según declaraciones de un alto cargo de la compañía a ‘CNBC’.

  • 168,320$
  • 0,85%
  • 21,500$
  • -23,42%

La semana anterior Xiaomi firmó un acuerdo con Microsoft para explorar juntos las áreas de la ‘nube’, la inteligencia artificial y el ‘hardware’. Cuando se le preguntó a Wang Xiang (jefe de operaciones internacionales de Xiaomi y ex jefe de operaciones de Qualcomm ) si esto era una señal de la entrada de su compañía en el mercado estadounidense, el ejecutivo reconoció que siempre están siguiéndolo de cerca: “Siempre nos fijamos muy seriamente en el mercado de Estados Unidos. Es muy importante para nosotros pero estamos siendo muy cautelosos sentando las bases para servir al consumidor estadounidense”.

El gigante tecnológico chino está sentando las bases para dirigirse a este nuevo consumidor

Xiang también explicó que Estados Unidos es un mercado en el que la gente paga por contratos con operadores para adquirir teléfonos, en lugar de hacerse con ellos directamente. Como consecuencia, su compañía necesita hacer “personalizaciones” en su propia política para dirigirse a ese público.

En la actualidad, Xiaomi no vende ninguno de sus ‘smartphones’ en suelo estadounidense, aunque sí comercializa un cargador portátil. De acabar entrando en el mercado de Estados Unidos, deberían competir con Apple y Samsung, las compañías que actualmente dominan el sector.

Para tener una buena acogida allí, Xiaomi deberá evitar el sino de otras gran compañía china. Recientemente, diferentes servicios de inteligencia estadounidense desaconsejaron a los americanos usar productos de Huawei considerándolos una amenaza para la seguridad, después de que la empresa firmara un acuerdo con el operador AT&T para vender su modelo Mate 10 Pro.

Noticias relacionadas

contador