• Tendrá un periodo de prueba gratuita de tres meses, después, 9,99 dólares al mes
  • Las nuevas versiones de iOS y OS X también han sido presentadas
  • watchOS ya tiene su segunda versión con posibilidad de aplicaciones nativas

Apple ha presentado este lunes un nuevo servicio de música en streaming, así como toda una batería de novedades referentes a todos sus sistemas operativos: OS X El Capitán, iOS 9 y watchOS 2 con los que sienta las bases de software en sus dispositivos para este año.

  • 166,900$
  • 0,64%

Apple Music: La reinvención de iTunes

Decía Jimmy Lovine, que ha tenido el honor de presentar el nuevo servicio de streaming de la compañía, que la música en la actualidad está muy fragmentada. Tal vez por eso Apple quiere condensar todas esas posibilidades en una única aplicación que tenga lo mejor de iTunes y lo mejor de otros servicios en streaming, como Spotify.

Lee también: Así lo vivimos: WWDC15 Conferencia de desarrolladores de Apple

Con ese leivmotiv, la compañía de Cupertino ha lanzado su Apple Music. Como suele pasar, la sorpresa nos la ha chafado los miles de rumores que apuntaban hasta el precio y no se han equivocado. 9,99 dólares por tener todo el catálogo de iTunes en streaming, siempre disponible. Además, para atraer a los indecisos, los tres primeros meses son gratis y estará disponible el próximo 30 de junio para Mac, Windows, Apple y Android.

9,99 dólares por tener todo el catálogo de iTunes en streaming, siempre disponible

Además, el nuevo servicio contará con una especie de red social que conectará a artistas y a sus fans, mediante un blog en el que los músicos podrán colgar su actividad diaria para estar más cerca de sus seguidores.

OS X El Capitán

Con El Capitán, nombre del próximo sistema operativo de Apple para ordenadores que toma su nombre de una de las montañas más importantes del parque Yosemite, la compañía quiere dar un salto adelante en estabilidad y funcionalidades. Es por eso que no han mostrado muchas novedades en lo visual, pero si pequeñas mejoras que harán la vida más fácil a los usuarios.

Entre ellas, encontramos más gestos táctiles heredados directamente de iOS, como deslizar para marcar un correo como no leído o para eliminarlo. También tendrá un nuevo Mission Control que ordenará de manera más eficiente las ventanas abiertas y permitirá trasladar aplicaciones de un escritorio virtual a otro. Por si esto fuera poco, las mejoras de rendimiento son espectaculares según promete la compañía, que se ha fijado el otoño como fecha de lanzamiento.

iOS 9 le pone las pilas a todos los dispositivos móviles

El sistema operativo móvil de la compañía también está completamente renovado, comenzando por el peso: que pasa a 1,3 GB desde los casi 5 que pesa actualmente iOS 8. Además, contará con una esperadísima multitarea que permitirá utilizar varias aplicaciones a la vez en el iPad, ajustando las dimensiones de la ventana a nuestro antojo.

Siri también ha recibido un lavado de cara importante. Tendrá el mismo aspecto que su versión del Apple Watch y estrena una nueva funcionalidad: Proactive Assistant, que permite recomendar aplicaciones o hacer sugerencias basándose en la ubicación o en tus gustos. También se revitalizado la aplicación de notas y los mapas.

Apple Pay disponible en Reino Unido

El próximo mes de julio, Apple Pay desembarca en Europa por el Reino Unido. Allí tendrá un 70% de los bancos que operan actualmente en el país a su servicio, lo que sin duda será la prueba de fuego definitiva para extenderse al resto de Europa o a otros mercados.

El próximo mes de julio, Apple Pay desembarca en Europa por el Reino Unido. Allí tendrá un 70% de los bancos que operan actualmente en el país

Al margen de esta utuilidad, la compañía también ha lanzado nuevas aplicaciones para Android, como Move to iOS para migrar todo el contenido de un teléfono a un iPhone y la nueva News, que sustituirá a la app Kiosko y ofrecerá una nueva manera de conectar con las noticias.

watchOS, una actualización, seis semanas después de su lanzamiento

Por último, el sistema operativo del Apple Watch también ha recibido mejoras. Para empezar, la posibilidad de desarrollar aplicaciones nativas que no necesiten del teléfono para funcionar. Pero también un nuevo modo despertador, para utilizar el reloj mientras se carga o la compatibilidad total con HomeKit para usarlo en casas domotizadas.

LEE ADEMÁS:

- Apple: 7 Trucos sobre iPhone que no conocías

- Apple renueva su gama de ordenadores con nuevos MacBook y iMac Retina

- Vídeo | ¿Cómo se fabrica el Apple Watch?

contador