• La versión beta de la app ya muestra algunos detalles de como será esta nueva funcionalidad
  • Por el momento, el único perfil de empresa disponible es el de la propia WhatsApp
ep whatsapp 20170220182802
WhatsApp CC/FLICKR/ÁLVARO IBÁÑEZ
494,170$
  • -5,590$
  • -1,12%

Se trata de uno de los anuncios más esperados por usuarios y empresas. WhatsApp por fin ofrecerá un soporte personalizado parar contactar con los clientes que utilicen la aplicación. La compañía ha abierto los 'perfiles para empresas' dentro de su estrategia por intentar reconvertir la app en una herramienta de comunicación para las los negocios.

La última 'versión beta' de WhatsApp ha sacado a la luz la verificación de perfiles en WhatsApp. Según ha dado a conocer la página web 'wabetainfo', esta mejora se trata de una mejora en los detalles del contacto. Desde ahora, la aplicación tendrá en cuenta las cuentas oficiales de empresas, aunque de momento la funcionalidad no es visible de forma nativa. Los usuarios 'beta' podrán aprovechar esta función para ver más información a cerca de estos usuarios.

En la captura hecha pública, que ya circula por las redes sociales como la pólvora, se puede ver como los perfiles de empresas en WhatsApp tendrán información complementaria como el nombre de usuario, el nombre de la compañía, la dirección física de sus oficinas, la página web e incluso los usuarios en perfiles de Instagram o Facebook.

El anuncio oficial del lanzamiento definitivo no debería demorarse más de cuatro meses

La imagen también desvela una funcionalidad interesante, el "silencio" de los contenidos de una empresa. Al igual que los chats con otros usuarios, también se podrán 'mutear' las conversaciones de clientes con empresas. Según la web que ha filtrado esta novedad, el anuncio oficial no debería demorarse más de 4 meses. Tiempo en el que no sólo acabaría de probar su función de sincronización de contactos gestionada por el servidor, el llamado 'uni-sync', sino que también prepararía el anuncio público de las cuentas para empresas.

Noticias relacionadas

contador