• Samsung, la marca más vendida
  • Apple vuelve a quedarse fuera del top 3
ep smartphone mbil mbils sony
Smartphone, mòbil, mòbils, SonyEuropa Press

España ha registrado un leve retroceso de ventas de smartphones durante el año pasado debido a que la inmensa mayoría ya posee uno por lo que la lógica era que hubiese menos adquisiciones. Un 73% de los españoles ya posee algún teléfono inteligente.

Huawei ha vuelto a hacerse hueco en un mercado tan competitivo y ha conseguido que su modelo P8 Lite sea el más adquirido con un 6,4% de los terminales comprados. La firma china es la segunda marca que más han comprado los españoles. Entre los smartphones más comprados de la empresa de ensamblaje se encuentran también se sitúan el Huawei P9 Lite, con un 2,2% de ventas, y el Huawei Y635, con el mismo porcentaje que el anterior.

Samsung ha sido la marca más vendida en España y el Huawei P8 Lite, el smartphone más comprado

Samsung, por su parte, se ha erigido como la marca más comprada en 2016 en España. Un 24% del total de terminales vendidos en España en 2016 ha sido de compañía coreana, con el Samsung Galaxy J5 a la cabeza, con un 5,7% de las ventas. El Samsung Galaxy J3 y el Samsung Galaxy S6 también se cuelan en el 'top 10' de más vendidos en nuestro país, con un 2,1% y un 2% de las ventas, respectivamente, según Kantar Worldpanel.

LA 'MARCA ESPAÑA' ENTRE LAS TRES MÁS VENDIDAS

BQ sigue dejando buenas sensaciones en el mercado de la telefonía móvil. la tecnológica española se ha posicionado en el top 3 de los smartphones más vendidos. Un total del 12% de los aparatos vendidos en España durante los últimos doce meses pertenecen a la marca española. Esto se debe a que modelos el BQ Aquaris X5, el BQ Aquaris M5 y el BQ Aquaris E5s han cosechado excelentes resultados.

El gran pinchazo se la ha llevado Apple que se queda fuera del podio. Tan sólo el 8% de los teléfonos de última generación vendidos en 2016 en España corresponden a la firma de la manzana mordida. su iPhone 6s se cuela por décimas en el 'top 5' de los más vendidos, con un 2,4% de las ventas totales. Registros muy lejanos a los que se producen en el resto de Europa y del mundo. "Aunque Apple es una marca muy deseable, el mercado español tiende a dispositivos de gama media y baja, que la norteamericana no tiene. Además, la tendencia a permanecer fiel a un ecosistema es cada vez mayor", explica el analista global de la industria móvil en Kantar Worldpanel, Lauren Guenveur. "En Reino Unido, por su parte, Apple ha logrado su nivel de fidelidad más alto, con el 96% de los anteriores usuarios de Apple reemplazando sus teléfonos por otro iPhone", añade Guenveur.

Noticias relacionadas

contador