• El popular buscador hace un guiño al mundo anglosajón en el April Fool's Day
google maps pac man

Google ha vuelto a revolucionar las redes y esta vez no ha sido por alguno de sus doodles. Con motivo del April Fool's Day (el día de los inocentes del mundo anglosajón), Google Maps ha implementado el videojuego Pac-Man cuando los usuarios buscan una dirección de tal manera que en el mapa aparece el famoso Comecocos.

Para activar esta funcionalidad que estará solo disponible durante 24 horas, basta con pinchar en el recuadro de la esquina inferior izquierda al buscar cualquier dirección en Google Maps. Acto seguido, el plano se transforma en una pantalla de videojuego.

Con este simpático gesto, Google ha querido homenajear a uno de los videojuegos más populares de la historia.

Lea también: Los zapatos inteligentes que se guían por Google Maps

LA REACCIÓN EN LAS REDES

Rápidamente los usuarios han comenzado a comentar en las redes esta nueva posibilidad y han empezado a practicar con Pac-Man realizando sus búsquedas en Google Maps.

Según destaca el Huffington Post, Google ya homenajeó al Pac-Mac con un doodle en mayo de 2010 cuando el popular videojuego creado por Toru Iwatania cumplía 30 años. Además, en el April Fool's Day de 2014 los personajes elegidos por Google para esconder en su buscador de mapas fueron los Pokeballs de Pokémon.




Lee además:

Los curiosos lugares que Google Maps ha censurado en España y el mundo

La India investiga a Google Maps por cartografiar instalaciones militares

Google dedica uno de sus 'doodles' más emotivos al Día del Niño

Las 10 utilidades de Google que no conocías y que te facilitarán la vida

contador