• Permite crear ofertas de trabajo, gestionar candidaturas y programas entrevistas
cbfacebook3
Una usuaria accediendo a Facebook
486,500$
  • -7,360$
  • -1,49%

Facebook ha extendido a más de 40 países su herramienta de búsqueda de empleo, que permite presentar candidaturas a puestos de trabajo directamente desde la red social. A través de este servicio, los usuarios que busquen empleo podrán acceder a ofertas desde la sección 'Explorar', mientras las empresas que quieran ampliar su plantilla podrán publicar vacantes en la plataforma.

Facebook ha anunciado en un comunicado la expansión de su servicio de búsqueda de empleo, hasta ahora disponible en Estados Unidos y Canadá, a más de 40 países. De acuerdo con una encuesta de Morning Consult encargada por la red social, uno de cada cuatro estadounidenses buscaron o encontraron trabajo usando Facebook.

La compañía recuerda que esta herramienta permite crear ofertas de trabajo, gestionar candidaturas y programas entrevistas

La compañía ha recordado que esta herramienta permite crear ofertas de trabajo desde dispositivos móviles, gestionar candidaturas y programar entrevistas. Además, ha defendido que los demandantes de empleo pueden establecer notificaciones que les informen de la existencia de vacantes en los tipo de trabajo en los que están interesados.

Los usuarios que busquen empleo podrán acceder al menú de ofertas disponibles a través de la dirección URL --facebook.com/jobs-- o desde la opción 'Trabajos' disponible en el menú 'Explorar' de la versión móvil de la red social, además de otros accesos directos como el disponible en las Páginas de determinados negocios. Las candidaturas podrán editarse antes de ser enviadas.

Facebook ha explicado que, una vez registrada la candidatura, se abrirá una conversación de Messenger con la Página de la empresa a la que se ha remitido, de modo que será posible contactar directamente con el empleador, que solo tendrá acceso a la información del usuario que este le haya proporcionado o que esté disponible en su perfil de forma pública.

Por su parte, las empresas podrán crear ofertas de trabajo directamente desde su Página, publicando detalles como el rol del trabajador que se necesita, el tipo de contrato o el salario ofrecido, entre otros. Estas ofertas aparecerán en la propia Página, el menú 'Trabajos', el Marketplace de Facebook y el News Feed. Además, las empresas podrán gestionar sus candidaturas y comunicarse con los solicitantes de empleo a través de Messenger.

Noticias relacionadas

contador