• Una app de gestión de gastos de viajes en grupo, otra para saber el tráfico...
  • Otra de ellas te avisa del estado de las playas
apps_ movil

Desde hace unos días nos encontramos ya en pleno verano, y muchos son los que ya se han tomado sus merecidas vacaciones para irse a diferentes rincones y lugares. Si aún no es tu caso y estás contando los días que te faltan, te recomendamos llevar contigo antes, además del equipaje, cinco aplicaciones en tu móvil que seguramente te harán las vacaciones mucho más sencillas.

1. PackPoint: si eres de los que siempre olvida alguna cosa de echar a la maleta, PackPoint te será extremadamente útil. La app te organiza listas de equipaje dependiendo del destino, la duración del viaje y las condiciones meteorológicas previstas. También te deja compartir la lista con los familiares o amigos con los que vayas a ir de viaje.

Lea también: Apps que simplifican la labor de organizar un viaje

2. Gasolineras España: esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio más cercanas a donde nos encontramos, así como el precio en ese momento del combustible, para poder decidir a cuál ir y ahorrarnos de paso un dinero. A través de su mapa te muestra las gasolineras de la zona, su distancia y su horario de apertura, así como el tipo de combustible que ofrecen.

3. iPlaya: ¿Has decidido la costa como tu destino de vacaciones? Entonces esta aplicación es más que recomendable. Gracias a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), iPlaya te permite consultar la previsión meteorológica para cada una de las 2.000 playas que tiene en su base de datos, organizadas por provincias. También puedes consultar datos como la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice UV, el momento de la salida y la puesta de sol y muchas cosas más.

4. Settle up: si vas a viajar en grupo y no la has instalado ya, te apremiamos a que lo hagas, ya que así te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. La aplicación permite crear un grupo sobre el que añadir los gastos realizados por cada uno de los componentes. Se puede dividir además en subgrupos si unos han ido en un coche y han compartido gasolina y los otros no, por ejemplo. Al finalizar los pagos el programa crea automáticamente un resultado para ver a quién le toca pagar porque ha puesto de menos durante el viaje.

5. Pocket. Imprescindible si eres de los que quiere desconectarse en vacaciones pero tampoco estar sin saber qué pasa. Pocket te permite acceder al contenido que hayas guardado previamente con o sin conexión, para poder disfrutar en cualquier momento de ese artículo que te quedó pendiente de leer en el trabajo por falta de tiempo, o esa noticia que has visto por la mañana y te gustaría leerla tranquilamente por la noche.

Lea además

Las diez aplicaciones imprescindibles que necesitas tener ya en tu iPhone o Android

Día del trabajador: 5 aplicaciones para encontrar empleo

Las 8 aplicaciones que todo padre debe tener

contador