• Google, por su parte, optará por 'copiar' algunas funcionalidades

Google y Microsoft, dos de los mayores rivales de Apple a nivel mundial quieren estar preparadas para cuando el Apple Watch esté entre nosotros y ya han planteado su estrategia antes incluso de que el reloj salga a la venta.

  • 169,900$
  • 0,52%
  • 397,100$
  • -2,92%

Microsoft no quiere repetir lo que ocurrió con la suite Office, que tardó demasiado tiempo antes de subirse al ecosistema de Apple. Por eso ya está preparada para que una de sus aplicaciones estrella esté presente en el Apple Watch. Y esa no es otra que One Drive, la solución de almacenamiento en la nube de Microsoft. Así, la compañía ya ha adaptado su servicio de almacenamiento de archivos para el Apple Watch.

Lee también: Tim Cook, un valiente innovador en la lista de las 100 personas más influyentes según la revista Time

Los de Redmond se han adelantado incluso a Dropbox, aunque aun no han trascendido muchos detalles de su nueva app para el reloj de la manzana. De momento sólo se sabe que se centrará en mostrar una buena visualización de las imágenes, tal y como informa Bloomberg.

GOOGLE APUESTA POR 'COPIAR' A SU RIVAL

Por su parte, el gigante de Mountain View quiere incorporar muchas de las funcionalidades del Apple Watch a su propio Android Wear. Así, la capacidad para que aparezca la información con un simple movimiento de muñeca, una función para dibujar y enviar emojis o la opción de mantener una aplicación abierta todo el tiempo (para la navegación o las compras) estarán disponibles en su dispositivo.

Google también ha mejorado una de las mayores carencias del Apple Watch: su dependencia total del iPhone para funcionar, lo que supone una gran ventaja competitiva. "Estamos haciendo el Android Wear más útil para que los usuarios puedan obtener lo que necesitan, justo en su muñeca", explica David Singleton, director de ingeniería de Android Wear.

LEE ADEMÁS:

- Europa carece de grandes plataformas digitales pero frenar a Google no es la solución

- Apple, la "manzana" del billón de dólares

- Los consejeros delegados tienen miedo a "volar" en Twitter

contador