ep zoido actoinauguracionla convenciondirectivosla direccion gener
Zoido, acto de inauguración de la Convención de Directivos de la Dirección GenerINTERIOR

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado la importancia de las alianzas público-privadas a la hora de reducir la siniestralidad vial, al tiempo que ha reclamado responsabilidad "a todos" en este sentido, durante el acto de inauguración de la Convención de Directivos de la Dirección General de Tráfico.

Esta reunión anual que congrega durante este jueves y viernes a los jefes provinciales de Tráfico así como al equipo directivo de la DGT para establecer criterios de actuación y objetivos a desarrollar en materia de seguridad vial durante el próximo año, según informa Interior.

Así, durante el encuentro, el ministro ha señalado la importancia que en la seguridad vial tiene la colaboración y la complicidad de otras administraciones y de la sociedad civil. "La presencia de las alianzas público-privadas resulta imprescindible para seguir avanzando en la consecución de los objetivos antes mencionados. Todos los ciudadanos estamos conectados de una o de otra forma, todos compartimos responsabilidades que tienen que ser asumidas para poder superar los retos a los que nos enfrentamos", ha afirmado.

El ministro también ha insistido en "seguir trabajando" para abordar "importantes retos" como "reducir la accidentabilidad de turismos y motocicletas en vías convencionales y disminuir la accidentabilidad en vías urbanas de peatones, para lo que es necesaria una mayor coordinación con el ámbito urbano".

Según Zoido, la seguridad "es un valor de las sociedades desarrolladas, un valor que integra diferentes vertientes entre las que se encuentra la seguridad vial, una seguridad que los poderes públicos por delegación constitucional tenemos que garantizar para que la movilidad de los diferentes usuarios de las vías se desarrolle de forma segura".

En este sentido, el titular de Interior ha afirmado que "no es una tarea sencilla y por eso, desde el Ministerio se ha situado la seguridad vial en una posición preponderante, configurándose como uno de los ejes prioritarios en los que trabajar", ejes en los que, según Zoido, "todos y cada uno de vosotros sois imprescindibles para poder llevarlos a cabo".

Durante el acto de inauguración, Zoido ha puesto de relieve las actuaciones que desde Interior y a través de la DGT se vienen realizando en seguridad vial y ha destacado que, a pesar de los ajustes presupuestarios, se ha conseguido incrementar "el número de furgonetas, motos, etilómetros y demás materiales, para que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pueda llegar a la meta marcada de 100.000 pruebas de drogas y 150.000 el año que viene". "El empeño de todos es seguir luchando por sacar de la carretera a los conductores que han consumido cualquier tipo de droga", ha apostillado.

Por último, Zoido ha agradecido el trabajo diario de cada uno de los presentes a favor de la seguridad vial y en especial de aquellos jefes provinciales que se han jubilado en el último año. "Sois la cara visible de las políticas de movilidad", ha aseverado.

"Sois los que ponéis en marcha las políticas de seguridad vial que tienen como fin último la reducción de fallecidos y lesionados por accidente de tráfico y por otro lado ofrecéis un servicio administrativo de calidad a todos los ciudadanos que requieren de vuestra ayuda para la realización diaria de trámites relacionados con su vehículo o su permiso de conducir", ha enfatizado.

contador