ep unespaabogacia firman acuerdocolaboracion
UNESPA y Abogacía firman acuerdo de colaboraciónUNESPA

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de la Abogacía Española y la Unión Española de Entidades Asegurados y Reaseguradoras (Unespa) han desarrollado, a través de la empresa informática Tirea, una plataforma que permite a los letrados comunicarse de forma telemática con las aseguradoras de los vehículos que se han visto implicados en un siniestro de circulación con víctimas, según han informado las tres entidades en un comunicado.

Desde el 1 de enero, esta plataforma informática favorece la solución extrajudicial de los accidentes donde alguna persona haya resultado herida o fallecida, por lo que contribuye a reducir la litigiosidad y reduce la carga de trabajo de los juzgados en materia de siniestros de tránsito que ocurren en las carreteras.

Una de las características principales del nuevo servicio, llamado SdP-Lex, es que "garantiza" la identidad de las partes en las comunicaciones. Mediante dicha herramienta 'online', los abogados envían y reciben de manera "segura, inmediata y estandarizada" la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las entidades aseguradoras.

La plataforma, accesible desde cualquier navegador y operativa todos los días del año, permite a los letrados presentar una nueva reclamación, gestionar reclamaciones en curso, realizar búsqueda de reclamaciones, obtener certificados y consultar datos de facturación.

contador