ep fwd notaprensa aecidla semanaaguaestocolmo
Fwd: Nota De Prensa Aecid Y La Semana Del Agua De EstocolmoEUROPA PRESS

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Agencia Española de Cooperación (AECID) organiza la mesa redonda 'Implementación y monitoreo de los derechos humanos al agua y al saneamiento' el próximo domingo 26 de agosto en Estocolmo, en el marco de la Semana del Agua que se celebra en la capital sueca del 27 de agosto al 1 de septiembre y que en esta edición se centrará en el tema de las aguas residuales, según ha informado el organismo español.

La ponencia reunirá a "actores clave" como el Relator Especial de Naciones Unidas sobre los derechos al agua y al saneamiento, Léo Heller y organismos regionales, como la Comisión Africana de Derechos Humanos, de la mano de Jamesina Essie L. King, tal y como ha explicado AECID.

Además, también participarán sectores de la sociedad civil como la ONG ONGAWA, con Mar Rivero, y la ONG WaterLex, con Rose Osinde Alabasterm; instituciones financieras, con la presencia del Banco Interamericano de Desarrollo, que estará representado por Sergio Campos; y Natalia Gullón, del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de AECID, tal y como ha señalado el organismo.

Entre los temas que la entidad tiene propone discutir en la mesa redonda, se encuentran las experiencias y desafíos de la aplicación de los derechos humanos en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la implementación de los derechos al agua y al saneamiento en África.

Asimismo, desde AECID, presentará la denominada Lista de Comprobación creada por el organismo para "verificar el cumplimiento" de los derechos humanos a este recursos en sus proyectos.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento coorganiza, además, otras tres ponencias más dentro de la Semana del Agua: '¿Qué hay de nuevo en la financiación de la reutilización de aguas residuales en América Latina?', 'Fomentando una revolución en el tratamiento de aguas residuales', y, la última, 'Antes y después del cuarto de baño: conectividad de alcantarillado y gestión de lodos fecales'.

A ellas están invitados diversos expertos de organismos españoles como Pedro Simón, del organismo de saneamiento y depuración de la región de Murcia (ESAMUR), o Ignacio del Río, del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), según ha informado AECID.

La Semana Mundial del Agua es un evento internacional que congrega a los "principales actores" del sector del agua y del saneamiento y está organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo.

contador