Susana Díaz

Susana Díaz, presidenta de la Comunidad Autónoma de Andalucía, durante un acto en Toledo ha reconocido su 'ambición' política y no descarta luchar por liderar el PSOE en un futuro. De esta manera debería enfrentarse en primarias con Pedro Sánchez.

“Ya se verá”, afirmó en el acto Díaz en el que también dijo que tiene “ambición por cambiar las cosas”. “Pude ser secreataria general el pasado verano... O no, porque quizás no me hubieran votado. El tren pasó, ahora no me preocupa, si vuelve a pasar el tren, ya se verá, y si no pasa, tampoco pasa nada, no tengo ningún problema por eso”.

DISCREPANCIAS CON PEDRO SÁNCHEZ

Susana Díaz se ve como una mujer “de partido, el líder siempre contará con todo el apoyo”. Pero demuestra alguna discrepancia al afirmar que ella es sincera y que “es sano” tener “ambición”. De esta manera abre la veda ya que demuestra apoyos pero deja caer algunas indirectas que no parecen sentar muy bien en el seno del partido.

Lea también: Susana Díaz rechaza a Pedro Sánchez y podría ser su rival en las primarias del PSOE

No obstante quiere recalcar que no va “a colaborar para que la imagen sea de líos internos cuando la gente lo está pasando mal”.

También ha querido confesar ante los periodistas que ella misma habló el verano pasado con Emiliano García-Page, secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y piensa que era un buen candidato para liderar el partido a nivel nacional.

Por último cabe destacar que a su juicio “había distintos referentes que hubiesen sido buenos timoneles para este barco”, en concreto destaca la capacidad para llegar donde quiera de García-Page.

Lee además:

¿Campaña contra Pedro Sánchez? Medios de Prisa miran a Susana Díaz

Susana Díaz se confiesa 'muy lejos' de Podemos y no siempre de acuerdo con Pedro Sánchez

contador