dinero, lluvia, billetes, dolares

La industria de activos bajo gestión, con los fondos de inversión y las pensiones a la cabeza, está en constante crecimiento. Las gestoras internacionales han alcanzado un patrimonio de 108.000 millones de euros en España, tras un crecimiento del 20% en el primer trimestre.

En función de la información recibida por Inverco, patronal del sector, el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjeras por tipo de activo se divide entre un 38,4% de renta fija, un 34,9% de renta variable, un 13,7% en ETF o fondos indexados y un 13% en productos mixtos.

Lea también: Los fondos de inversión españoles disparan su patrimonio en el primer trimestre

El ranking por gestoras está encabezado por BlackRock con 16.535 millones de euros, lo que le otorga una cuota de mercado entre las entidades extranjeras del 15,3%. Los activos están divididos equitativamente entre inversores minoristas e institucionales.

En segundo lugar se sitúa la gestora de JP Morgan con 11.231 millones. En este caso, el 68% de los activos gestionados corresponden a inversiones del segmento retail. Entre los minoristas también tiene éxito M&G Investment. Todo el patrimonio gestionado por la entidad en España es de este segmento, con 8.482 millones.

Ranking de patrimonio de las instituciones de inversión colectiva extranjeras en España

Lee además:

Los fondos de inversión disparan su patrimonio 'vía online': son el producto financiero que más crece

Santander Asset Management y Pioneer Investment acuerdan su fusión: la nueva gestora se llamará Pioneer

contador