• Los últimos seguidores de la cuenta del presidente tienen escasa actividad en la red social
  • Desde la cuenta de Twitter de Rajoy afirman que investigarán lo que ocurre
iglesias, rajoy, twitter

Estar o no estar, esa es la clave de Twitter. Podemos ha denunciado que la cuenta oficial de Mariano Rajoy en esta red social ha sumado en los últimos días decenas de nuevos seguidores supuestamente de manera fraudulenta. Es decir, que se trataría de clones comprados para engordar la cifra de seguidores del presidente.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha asegurado tras el Consejo de Ministros que el equipo de redes sociales del Gobierno investigará el origen de esta acumulación de nuevos seguidores de origen sospechoso.


Actualmente, Pablo Iglesias cuenta con 523.350 seguidores en Twitter, mientras que Mariano Rajoy posee 587.933. Según Podemos, la ascensión del líder de su formación amenaza la supremacía en el número de followers del presidente, por lo que aseguran que el equipo de Rajoy habría comprado clones para sumar más seguidores.

Lee también: Podemos roza los 20.000 militantes en Madrid y ya supera al PSOE en número de afiliados

En la cuenta de Rajoy, sus últimos followers tienen escasa actividad.

Por su parte, Iglesias sigue acumulando seguidores y se ha convertido en uno de los dirigentes políticos más populares en las redes sociales.

Lea también:

Podemos amenaza el bipartidismo andaluz aunque el PSOE ganaría las elecciones

La Policía se querella contra Podemos por vincularles con la venta de droga en el País Vasco

Podemos convierte a España en un país de izquierdas

contador