quitter

Una nueva red social ha llegado. Se trata de Quitter, una alternativa a Twitter creada por una asociación de microblogueros. Según sus propios creadores, “motivados por ética y solidaridad”, la red nace “para luchar contra la censura”.

A diferencia de otras plataformas, en Quitter no es necesario tener una cuenta para seguir al resto

Al 'rey' de las redes de microblogging le ha salido un competidor. A diferencia de otras plataformas, en Quitter no es necesario tener una cuenta para seguir a otros usuario o comunicarte con ellos, según destaca Portaltic.

Esta red social ofrece un 'timeline' público en su página principal donde se pueden ver los últimos mensajes compartidos por los usuarios que se pueden registrar con cualquier servidor StatusNet o GNU Social.

Lea también: ¿Te distraes en el trabajo? WhatsApp es el principal culpable

EL REGISTRO EN QUITTER

Para poder registrarse en Quitter hay que acceder a Quitter.zone o Quitter.no ya que todavía no es posible hacerlo a través de Quitter.es. Al igual que en otras plataformas, tan sólo hay que elegir un nombre de usuario y una contraseña para poder formar parte de esta red 'alternativa'.

La red permite al igual que otras asociar una pequeña biografía y un blog o página web. La interfaz que utiliza la plataforma es muy similar a la de Twitter, aunque a diferencia de los conocidos 'tuits', los mensajes se llaman 'queets'.

Lee además:

Las seis nuevas funciones de Twitter que lo cambiarán por completo

Twitter ayuda a predecir cómo se comportarán los valores en bolsa

contador