montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado este miércoles en el Congreso que los funcionarios recibirán el 25% de la paga extra de 2012 el próximo enero "porque las condiciones económicas lo permiten".

En una sesión de control dedicada a los Presupuestos de 2015, el ministro ha agradecido a los funcionarios "su trabajo y esfuerzo" a pesar de la nueva congelación salarial anunciada para el próximo año.

La mejora de las condiciones económicas permiten que el Gobierno pueda hacer el pago

En este sentido, Montoro ha recordado que "la mejora de las condiciones económicas" de España permitirá que los empleados públicas puedan recibir en en el mes de enero el 25% de la paga extra de Navidad de 2012 que fue suprimida para mantener el control del gasto público. El gesto, que ya fue adelantado a los sindicatos en septiembre, ahora ha sido confirmada por el ministro.

Pese a ello, la oposición ha recriminado a Montoro su posición sobre los funcionarios, ya que la devolución de parte de la extra se debe "a los mandatos judiciales" tras la denuncia de los sindicatos.

MÁS TASA DE REPOSICIÓN

Además de la devolución de la cuarta parte de la paga extra, Montoro ha recalcado que la tasa de reposición para algunos servicios públicos esenciales será del 50% e incluso algunos podrían llegar al 100%.

Lee además:

Los grandes periódicos nacionales exigen a Rajoy una respuesta a Cataluña

Operación Madeja: La Guardia Civil tiene ya a más de 120 funcionarios bajo sospecha

contador