• El president afirma que hay moral de victoria y se podrá votar
  • Se culminan los cuatro primeros años del Govern de CiU

Más de 250 cargos del Govern catalán y de la Generalitat se citaron ayer con el president de la Generalitat, Artur Mas, en el inicio del curso político. Les ha transmitido la "certeza absoluta" y la "determinación" de que se celebrará la consulta soberanista el 9 de noviembre para la que el ejecutivo catalán, ha dicho, "está preparado".

Lea también: Artur Mas inaugura el curso político con incertidumbres en su hoja de ruta

El encuentro, que duró aproximadamente una hora, citó a todos los miembros del Ejecutivo, así como a secretarios, directores y asesores de los distintos departamentos del gobierno catalán, además de altos cargos de empresas públicas de la Generalitat.

Artur Mas hace balance del año político en agosto

Preguntado por Efe a la salida del encuentro, el portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha querido destacar componente de "excepcionalidad" del encuentro. Aunque se trata de una cita habitual, tiene elementos destacables tanto por la "culminación de los primeros cuatro años del Govern de CiU" como, especialmente, "ante la situación colectiva que vivimos como país”.

El president ha reconocido a sus altos cargos que "planean incertidumbres" en el curso político que afronta el Govern, pero también "ha puesto el acento en las certezas", según ha resaltado el conseller de Presidencia.

MORAL DE VICTORIA: LA CONSULTA SE PODRÁ VOTAR

Lea también: Todas las fechas clave del septiembre caliente en Cataluña

Hay certeza absoluta de que la consulta será convocada, se podrá hacer y se podrá votar

En este sentido, Mas les ha trasladado un mensaje de "moral de victoria" y de "convicción", y les ha asegurado que "hay certeza absoluta de que la consulta será convocada, se podrá hacer y se podrá votar".

Ante este horizonte, el jefe del Ejecutivo catalán ha pedido a los altos cargos una "gran implicación para hacer posible la consulta" en lo que ha calificado de "momento histórico", y les ha invitado a "hacer honor a este hora decisiva" y a "no ser ni espectadores ni comentaristas, sino a ser protagonistas en la medida de sus posibilidades", según Homs.

contador