Pablo Casado PP

Las hemerotecas son uno de los peores enemigos de los políticos, como ha podido comprobar el nuevo portavoz electoral del Partido Popular, Pablo Casado. Recién nombrado por Carlos Floriano para este cargo, Casado ya ha podido ver cómo salían a la luz algunas de sus frases más polémicas.

Así, el programa de La Sexta ‘El Intermedio’ ha recuperado algunas de sus intervenciones. La mayoría de estas frases corresponden a un mitin durante la etapa de Pablo Casado como presidente de Nuevas Generaciones.

La primera de estas frases “Nosotros no tenemos como referente a personajes tan rancios como Pepiño, tenemos como referente a personalidades que han triunfado en la vida a base de esfuerzo, sin renunciar a sus principios, como Manolo Pizarro, que es un referente para los jóvenes también”.

En el mismo mitin aseguró que está “convencido de que la mayoría de jóvenes españoles son del PP y aún no lo saben”, y continúa: “En el siglo XXI no puede estar de moda ser de izquierdas. Son unos carcas, están todos los días con la guerra del abuelo, con la fosa de nosequién, con la memoria histórica…”.

"La mayoría de los jóvenes españoles son del PP y aún no lo saben"

Casado también ha cargado contra “el famoso mayo del 68”. Así, asegura que “la izquierda española está además muy orgullosa de esa época en la que jóvenes en París destrozaban las calles porque se aburrían y porque querían implantar la sociedad socialista”. “Bueno, pues yo os quiero decir una cosa: a estas alturas del partido, nosotros, desde el Partido Popular, este 68 lo queremos cambiar por un 89, porque en el 89 los jóvenes nos pusimos delante de un tanque en Tiananmen parando al comunismo, porque en el 89 los jóvenes tiramos con nuestras manos también el muro de Berlín”, continúa.

También ha salido a la luz una intervención en ‘El gato al agua’, en la que criticaba duramente al actor Javier Bardem: “Se ha ido a Los Ángeles, a Hollywood, y no a Cuba, que es lo que defiende… como es un imbécil y estoy harto de la familia Bardem, que vengan a dar lecciones de democracia, que no los ha votado nadie y hay que aguantarles en las manifestaciones cuando no representan a nadie. Que la gente vaya a ver Tadeo Jones en vez de a este subnormal”.

Lea además:

El arma oculta del Partido Popular contra Podemos y Pablo Iglesias

José María Aznar pactó con Abengoa una comisión del 1% por conseguir contratos en Libia

Rajoy nombra a Carlos Floriano jefe de la campaña electoral del PP

contador